Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Críticas del Bro!

Españoladas (II)

Vamos con lo verdaderamente interesante y relevante. Lo pondré con mayúsculas porque es algo que no ocurre con frecuencia y que merece ser resaltado: DIMISIÓN DE UN MINISTRO EN ESPAÑA. Claro, escueto y para toda la familia.

Por cierto, y antes de meterme en materia como García, debo reseñar mi opinión sobre la suspicaz casualidad de que estos hechos hayan coincidido en el tiempo. Según palabras del propio presidente de este nuestro país, el ministro dimitido ayer a mediodía le presentó su renuncia el pasado jueves, luego el viernes y de nuevo el lunes, cuando se procedió a su destitución. Yo reflexiono un momento y dispongo lo siguiente: estamos en un clima electoral, a unos días de decidir dos gobiernos regionales muy importantes y la lógica indica que cuánto más cerca esté un hecho influyente de la fecha de votación, más influirá. Positiva y, sobretodo, negativamente. Porque nosotros, pobres votantes, tenemos poca memoria y la poca que tenemos nos la roban en cada esquina con quiosco, de un lado y de otro. Basándome en esa lógica, al partido que se llama de los obreros no le interesa que un ministro suyo haga mutis por el foro (muy bien hecho, que conste) tan tarde, sino cuanto antes mejor. Entonces, ¿por qué esperaron? Digo esperaron en plural porque esa decisión no la toma el presidente sólo, por su cuenta y riesgo. Toda la "troupe" de consejeros decidió esperar. ¿Por qué? ¿Para coincidir con el premio de la Academia a Mejor Actriz Secundaria para una española? ¿Para ver si Bermejo todavía podía optar a Mejor Corto de Animación?  No sé, es solo una reflexión sin respuesta, porque se ha demostrado, obviamente, que nada ha restado ningún titular ni prioridad periodística a la dimisión de un ministro en España, lo cuál no se produce desde el año 2000 cuando Manuel Pimentel dimitió como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales por presuntos favoritismos de su ministerio a empresas de familiares (*). Creo que retrasarlo no ha hecho otra cosa que perjudicarles. Espero, sinceramente, que no demasiado para las elecciones en Euskadi, donde se presentan como la única opción esperanzadora para el futuro.

Me alegro de que este señor haya dejado su cargo. Se encontraba en una situación insostenible, con una imagen pública harto deteriorada y con presiones populares, sociales y profesionales demasiado fuertes. Hace bien en dejar el cargo, eso demuestra dos cosas: que ningún cargo público está atado a su puesto hasta que él quiera y que ha realizado francamente mal su función. Este ministro lleva meses amenazado por las asociaciones de jueces y secretarios de juzgado con realizar paros (algo nunca visto en España, pero somos una democracia tan joven que es normal) como protesta por el deterioro y falta de medios que sufre la justicia española. Es vergonzosa la situación, pero más vergonzoso es que el Ministerio de Justicia no haya sido capaz de negociar, dialogar y llegar a acuerdos con las asociaciones para no tener que llegar a esta situación. Han sido muchos meses, y no se logró nada. Es una situación similar a una convocatoria de huelga general de trabajadores (algo que con este gobierno no va a pasar, ya que los dirigentes de los sindicatos españoles son amigos personales del presidente, con el que ven juntos el fútbol y se van de comida por ahí), que es el reflejo de un fracaso del Ministerio de Trabajo y se deben pedir responsabilidades. O si la situación de la economía nacional es tan grave y acusadamente penosa que se exigen dimisiones en los Ministerios de Economía y Hacienda Pública. Así es la democracia. Si lo haces mal, rematadamente mal, debes asumir las consecuencias.

Elijo no hablar sobre lo irónico que resulta que un político que se definió textualmente en un mitin como progresista, socialista, rojo y moderno se dedique en su tiempo libre a ir de caza mayor, posando posteriormente ante una cámara con la abatida manada de ciervos y venados que con regocijo había soliviantado con pólvora minutos antes junto a unos coleguillas. La caza es legal y este señor libre de hacer lo que le venga en gana en su tiempo de asueto, pero que no me venga con discursos trasnochados y obtusos que no pretenden sino enmascarar al dirigente como alguien que no es frente a un auditorio que desea que el del escenario sea como ellos mismos. ¿Se creen que somos estúpidos? Como dijo León en aquella reunión: "Eh, eh...mítines los justos que yo solo he venido a tomarme unos botellines de cerveza fresquitos". Ya va siendo hora de quitar máscaras.

(*)Ha habido más dimisiones, pero todas relacionadas con dejar un cargo para optar a otro.

La Prospe, Febrero del 9

Españoladas (I)

Ayer, en sólo unas horas, asistimos a dos hechos que no se ven mucho por estos lares hispanos. Además, uno de ellos se produjo a miles de kilómetros de distancia de nuestras latinas fronteras, lo cuál suscita una sensación de internacionalidad para nuestros compatriotas que sólo puede ser comparable a la conquista del Perú o a los cinco tours de Induráin. Bien, ese al que hago referencia no es sino el nuevo amigo que se ha hecho Penélope Cruz en Estados Unidos, un tal Oscar nosequé. Yo, sinceramente, me alegro por ella. Tal vez no se lo merezca por ese papel (reconozco que no la he visto, pero fuentes cercanas opinan que no es para tanto), pero si sumamos la candidatura que obtuvo hace dos años por mi apreciada "Volver", en el que lo hace tan bien que no parece ni ella, creo que no está de más el famoso galardón (que no Gallardón). Hay que ver lo bien que le vino a la españolita esta liarse con el Tom Cruise, ¿no?

La Prospe, Febrero del 9

Que esto y que lo otro

Realmente, y no me puedo engañar, esto que voy a escribir no son sino divagaciones y conjeturas que me rondan la cabeza. Siempre he sido, fui y soy de la opinión de que hablar con amigos o familia sobre política y religión no es recomendable, ya que son temas propicios a romper comodidad y buen ambiente en las situaciones más inesperadas. Basándome en esto, me propuse no hablar de política ni de religión en este sitio, pues, comprensiblemente, me parece harto innecesario.

Pero estos días me he dicho: pero si es que no hay mucho más de lo que hablar. Es extraño, ¿verdad? Esa sensación me recorre, y eso que muchas noches me duermo escuchando ese programa de radio en el que la gente "habla por hablar", a pesar de que me resulta un tanto triste y lento en muchas ocasiones. ¿Por qué siento eso? Es posible que sea que últimamente no hacemos sino recibir toneladas de información relacionada con un único e innefable tema, porque: (¡sálvese quien pueda!) ya está aquí la pre, post, intra y extra campaña electoral.

Según esto, no es de extrañar que mi mente no sea capaz de generar nuevas ideas y pensamientos. Es terrible, doloroso y cicatero por parte de nuestra (¿?) clase (¿?) política hacía este autor de sumidero. Pero, y versionando a Samuel L. en la maravilla de Tarantino, ..."sabrán que mi nombre es el bro! cuando caiga mi venganza sobre ellos".

Así pues, de aquí a unos días comienza una serie de artículos en los que...bueno, mejor será esperar a verlos.

La Prospe, Febrero del 8

NS/NC (No Sabe/No Comenta)

NS/NC (No Sabe/No Comenta)

Existen infinidad de misterios inexplicables en la historia. OVNIS sobrevolando estadios llenos de multitudes enfervorizadas que no reparan en ese insignificante puntito luminoso en el cielo a medio oscurecer, muertes de amados personajes televisivos como Chanquete, el de los Trilocos o Chechu de Médico de Familia (vale, ese no murió, pero ¿a quién no le gustaría haber pagado a un par de sicarios para que se lo cargasen o que su pobre abuelo hubiese realizado el trabajito?) y una larga serie de acontecimientos que son inescrutables para el ser humano. Pero ninguno tanto y tan espeluznante como el hecho de que el contador de este blog no pare de subir al ritmo de 10 o 15 visitas diarias y, en cambio, no aparezca ningún comentario en los artículos aquí expuestos. Realmente, esto no lo resuelve ni mi añorado Cebrián, vamos.

Hace unas semanas se celebró el Día Internacional de Comentar en los Blogs (es cierto, no me lo invento), en respuesta al hecho de que la gente visita estos sitios (no me comparo ni de lejos con los interesantes y súper famosos blogs que hay por la red, que conste), lee y disfruta con su contenido pero luego no comenta, ni critica, ni nada de nada.

Lo dejo caer, por si en alguien influye, estimula o altera.

La Prospe, Febrero del 8

TOT EL CAMP, ES UN CLAM...

TOT EL CAMP, ES UN CLAM... ...si, si...es un clam contra este y toda la panda que ha sufrido un señor repaso por un equipo de, al fin y al cabo, un barrio de Madrid. Felicidades al Getafe. Creo que se lo merece.

Puntualizaciones

No me han gustado mucho una serie de comentarios en este blog. Aparte del anónimo, el de Jaume dándole un poco la razón al desconocido no merece que yo esté de acuerdo con él.

Creo que con dos comentarios que me digan que soy un borracho desconociendo la cantidad de alcohol que ingiero realmente es suficiente, ¿no? Soy joven, estoy en la universidad, pero no soy un borracho. Los que afirmen eso, no me conocen en absoluto...en absoluto. Es más, como estoy harto de que me tachen de eso, afirmo que la única persona que está conmigo el tiempo suficiente para saber si bebo demasiado o no es mi novia. Nadie, repito, nadie más. Si alguien se atreve a acusarme de eso, que sepa que me acusa sin pruebas.

El anónimo ese no tiene ni puta idea de como soy yo...sobretodo cuando se ponen tontos conmigo como es su caso. Yo no filosofeo. Digo lo que pienso basándome en conclusiones que extraigo de experiencias que me pasan. No intento predicar ni sentar cátedra, estúpido ignorante anónimo. Me parece increíble que alguien diga esas cosas sobre mí y mi comportamiento. En serio te lo digo, no me conoces de nada, por lo que no puedes juzgarme. Dudo mucho que alguien que conviva conmigo sea capaz de sacar esa conclusión de mí...pero, espera un momento...ya me he cansado de contestarte. No quiero seguir perdiendo el tiempo contigo.

Respetándote a tu manera, te saluda el autor de este blog.

La Prospe, marzo del 7

Ya te digo si es epica...

Ya te digo si es epica... ¿En qué momento una persona deja a un lado sus principios, gustos y deseos? Pienso que en muy pocos, la verdad. Tal vez en esa pequeña lista estarían situaciones muy tensas en las que tomar una decisión rápida es lo que prima, sean cuales sean las consecuencias o medios para llegar a ello, pero que no importan nada comparado con la prioridad de decidir rápidamente. Es ahí, en esos intensos instantes, donde las personas demuestran quien está preparado para soportar la presión de las grandes decisiones.

Ahora, una reflexión. ¿Sería la cola de la taquilla de un cine un sábado por la noche un ejemplo del anterior párrafo? ¿Qué llevó a una serie de personas a dejar a un lado sus principios morales y sus gustos cinematográficos para rechazar de forma tajante la opción de visionar una (¡cualquiera!) película de Martin Scorsese y elegir (como la maldita pastilla roja de Neo) un film con el "excitante" título de Epic Movie?

La anterior es una pregunta que tardaré mucho en comprender y digerir, pero lo que realmente me interesa es gritar a los cuatro vientos (línea 10) lo terriblemente horrorosa que es esa "película". Me parece increíble que haya gente que invierta dinero para producir semejante muestra de "arte". Fue penoso. Tal vez en una hora y cuarto que duró, todos los que estábamos en la sala 19 de un famoso cine que no quiero nombrar para no hacerle publicidad, nos reímos tres veces, y con ganas solo una de ellas.

Por favor, no tiréis con esto vuestro dinero. Donadlo a una ONG (aunque visto lo visto últimamente, no se que es peor).

La Prospe, marzo del 7

Bando

Bando

¡Atención, atencióooooon! Por orden del señor Peñaaaaaaaaa se hace sabeeeeeeeer que este sumidero seguirá abiertooooooo hasta nueva ooooooordeeeeeeeeeeeeeen. Y repite una vez maaaaaaas que el que no quiera leerlooooooo que no lo leaaaaaaaa.

Joder, es que parece que hay que decirlo asín de clarito para dar a entender que yo pongo lo que quiero en este sitio y que cada uno puede hacer y poner en su blog lo que le salga de donde le salga.

La Prospe, marzo del 7