Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

El bro! recomienda

Entre sueños

Anoche, como últimamente me cuesta un poco dormirme, estaba escuchando un nuevo y nocturno descubrimiento radiofónico: "La parroquia del Monaguillo". Está bastante bien hecho, con un experimentado Sergio Fernández "el Monaguillo" a los mandos y unos colaboradores frescos y dinámicos. Pero quiero centrarme en algo en particular que ocurrió anoche. En el programa piden que llamen los oyentes para contar sus experiencias en diversos temas o situaciones que les proponen (lo que viene siendo "lo que opina el personal" como dijo aquél). Pues bien, propusieron, entre otros, el siguiente tema: "Cuéntanos cuándo y en qué circunstancias te han metido una clavada en la cuenta del restaurante". A primera vista no parece algo llamativamente gracioso o apto para mantenerle a uno con la oreja puesta desde debajo de su nórdico, pero la primera llamada se tradujo en esto que ahora convierto en diálogo con notas al pie.

-         Buenas noches, Manué, cuéntanos.

-         Buenas noche, Monaguillo.

(...) Aquí se ponen a disertar durante varios minutos sobre la profesión de camionero del tal Manué y lo supuestamente Casanova-Don Juán-Gigoló con que se destapa ser el susodicho.

-         Bueno, Manué, háblanos de tu clavada.

-         Pues a mi me clavaron en un xiringuito en Málaga, por una de jamón, un poco gambas y una botellita de esas de fino, 80 euros.

-         Madre mía, que barbaridad.

-         Y eso que el jamón no era na del otro mundo, y las gambas estaban revenías.

-         Ya que lo siento, Manué.

-         Debe ser que como me vieron bien vestío... porque yo iba elegante ese día, ¿sabe? Iba yo con mis anillos de oro, unas cadenas, mis medallitas...

-         Ah coño, Manué, entonces si que ibas elegante.

-         Si, incluso llevaba mi cristo de siete centímetros al cuello.

-         Ah, que también llevabas el crucifijo. Entonces es normal que te tomaran por alguien con poderío.

-         Pos debe ser eso, Monaguillo.

-         Bueno, Manué, gracias por llamar y dúchate que sale económico. (frase de despedida del presentador).

-         Monaguillo, ¿puedo saludar a la Gema? (ignoro si es su novia, una colaboradora del programa o una amiga de la carretera)

-         Si, claro.

-         ¡Gema, si fueses un bollycao te comía hasta el cromo!

-         Hala, dúchate que sale económico, Manué.

 

Es genial. Decididamente genial. Ya no es el conjunto de la conversación, sino los pequeños detalles que alcanzan un nivel soberbio. Son subrayables sus expresiones sobre la elegancia masculina, con un toque clásico ibérico, mezclados con pequeños guiños a la cultura proveniente de la Europa del este. Por otro lado, es una pena que los versos inmaculados sobre las andanzas amorosas del Manué no permanezcan en mi memoria como para exponerlos en público, pero su composición final para con Gema, esa Oda al buen gusto y al amor incondicional, es una buena muestra de la profundidad de este rompecorazones incomprendido por su alrededor social.

Nada más, me voy a duchar que sale económico.

La Prospe, Febrero del 9

Fly me to the moon

Hasta hace pocos días no era consciente de haber vivido a la vez que Mr. Sinatra. Soy así de ignorante.

Esta es una canción y una letra preciosa. No puedo dejar de escucharla.

"Fly me to the moon
And let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars
In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me"

"Fill my heart with song
And let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words please be true
In other words I love you"

La Prospe, Mayo del (6)8

¡Ay, payo, lo quencontrao!

Dentro de poco volveré, y con fuerza, a poner en marcha este lugar, sumidero de historias, profundo agujero deseoso de verse cercado, desconocido boulevard donde plasmar una y mil huellas.

Pero antes de volver a girar la manivela e inaugurando mi propia sección sobre cosas que circulan, navegan, planean y caminan por l'internet, a la que he llamado "¡Ay, payo, lo quencontrao!", no dejéis de ver a este hijo de la gran tierra francesa (por cierto, con la cuál me encontraré en poco tiempo), concursante del Factor X galo.

Hasta pronto.

La Prospe, Octubre del 7

 

¡Por favor! No se pierdan los dos últimos artículos del blog de mi amigo Max Power. Tiene mucho que mostrarles. Los descreídos...ahora creerán.

La Prospe, Junio del 7

¡Camarero, una de cacahuetes!

¡Camarero, una de cacahuetes!

"Gritos en el Pasillo" es la primera película del mundo hecha con cacahuetes, sin duda "El mariachi" del mundo de la animación y la presentación de un director, Juanjo Ramírez, que dará que hablar. Acción y terror con pocos medios pero mucho talento. Una película rodada casi íntegramente en Fuerteventura por dos amigos: Juanjo Ramírez (Guionista, Director) y Alby Ojeda (Director de Fotografía) que con tan solo 24 años se embarcaron en esta aventura a la que se han acabado uniendo muchos otros profesionales, conscientes de su singularidad y su potencial, hasta convertirse en un equipo de treinta personas.

Si bien el rodaje duró cinco intensos meses, se ha tardado casi dos años en acabar la película, porque todo ha dependido del escaso tiempo libre que podían ofrecer instalaciones y profesionales. También porque se ha invertido todo ese tiempo en obtener el mejor acabado posible. La producción corre a cargo de Alberto Lopez Garrido y Manuel Cristóbal (Productor Ejecutivo de El Bosque Animado y El sueño de una noche de San Juan) con las empresas Producciones bajo la lluvia y Perro Verde Films.

Una película tan peculiar ha de tener un lanzamiento peculiar y se estrena el próximo 25 de mayo, día mundial del orgullo freaky. Tendrá un lanzamiento novedoso, porque será la primera vez que en España se realice un day & date release, un término usado para definir un estreno simultáneo en todas las ventanas de explotación: Cine, televisión, DVD y descarga legal al mismo tiempo. Una nueva era ha comenzado y un nuevo director ha llegado.

Sinopsis

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Campaña publicitaria sufragada por De la Torre y Asociados S.L

 

 

Un par de cosillas

Quería informar, única y exclusivamente a quien le interese, que mi conocido autor del blog de Los Simpsons a vuelto a actualizar despues de tanto tiempo, y que para mi dicha, lo hace con una anécdota que yo le conté. Este tio es bueno, si señor.

Por otro lado, me gustaría (aunque supongo que, como respeto todo aquello que se ponga aquí, no puedo hacer nada) que, ni con siglas ni sin ellas se emplearan tacos y palabras malsonantes en este sumidero de ideas. Intentad no alteraros, por favor. No quiero que os tomeis esto como una bronca ni enfado por mi parte, ya que sois totalmente libres de expresar lo que querais.

La Prospe, abril del 7

Solo un vistazo...y os gustará

Solo un vistazo...y os gustará

No quiero perder la oportunidad de recomendar a los habituales de este sumidero un nuevo sitio que acaba de nacer y que seguro no os dejará indiferentes. Es el blog de un "conocido" que intenta buscar similitudes entre nuestro mundo y el de Los Simpsons. Teneis el enlace aquí en mi blog. No os lo perdais.

La Prospe, marzo del 7

Very Big Miss Sunshine

Very Big Miss Sunshine

Asumiendo y partiendo de mi reducido conocimiento sobre cine actual, quiero comentar algunas apreciaciones personales sobre los últimos Premios de la Academia de Hollywood.

Hace pocos días he tenido el placer de ver una de las películas premiadas, y nominada a Mejor Película, "Little Miss Sunshine". He de reconocer que tras intentar buscar un hueco para ir al cine a verla, pues me llamaba bastante la atención, caí de nuevo en el pozo sin fondo que es el sofá de mi casa (más o menos incómodo) y me la bajé de Internet. No tenía gran calidad de imagen, y menos de sonido, pero eso no me impidió sacar algunas conclusiones.

La primera es que la niña (Abigail Breslin) debería haber estado nominada a Actriz Protagonista y no en Actriz Secundaria, donde hubiese dado mucha más guerra a Helen Mirren que Penélope Cruz, que aún haciendo la mejor interpretación de su carrera de lejos, no se merecía estar nominada por su papel en "Volver".

La segunda es que después de haber visto tres de las cinco nominadas a Mejor Película, me quedo sin duda con esta. "The Queen" está muy bien hecha, y la actuación de Helen Mirren es espectacular, pero en determinados momentos es algo lenta, y no me engancha tanto el desarrollo de la acción como en "Little Miss Sunshine". Además, el toque de cine independiente que tiene, y lo peculiar de los personajes me atrajo definitivamente, lo que se confirmaba en cada giro de la historia, algunos rozando lo absurdo y otros la ternura. Y de "Babel" que decir. Me parece obvio, para el que haya visto las dos, que está muy por debajo en estos aspectos, los cuales para mí marcan la diferencia. La lucha entre ambas no está en el premio a Mejor Película, sino a Mejor Guión Original (que se lo llevó "Little Miss Sunshine"), porque hay que reconocer que el guión de "Babel" es de gran calidad (aunque algunas personas se preguntan que pinta la historia de la adolescente japonesa sordomuda, la cuál, por cierto, estaba nominada a Actriz Secundaria) pero que tal vez no se ha conseguido sacar una película más atractiva de él. Dentro de poco tendré el placer de ver "Infiltrados" y, espero, "Cartas desde Iwo Jima", y entonces podré decantarme definitivamente.

La tercera se centra en el otro Oscar que se llevó la película. Alan Arkin fue premiado como Actor Secundario. La verdad es que me gustaría ver la película en V.O.S para poder apreciar todo el arte interpretativo de este actor, porque, aunque en la doblada parece sin duda que realiza un gran papel, apenas da tiempo a juzgarlo, ya que no dura más de media película. Doy por hecho que su interpretación en V.O.S es tan magnífica que se merece sin duda el premio.

La cuarta es sobre lo que me parece una injusticia. Toni Collete, en su papel de madre de la niña, debería haber sido nominada como Actriz Secundaria. Realiza una gran interpretación, al igual que Greg Kinnear (ese mítico "Simon, el maricón" de "Mejor Imposible") como padre de la pequeña miss. Sin duda la hubiese nominado, porque, junto a Adriana Barraza, la tierna y afable chacha de "Babel", harían buena pareja frente a la ganadora, Jennifer Hudson (una triunfito americana que va de Beyoncé, con la que comparte reparto) por su papel en "Dreamsgirls", la cuál también veré dentro de poco.

Después de todo esto, nada más. Os aconsejo sinceramente que la veáis.

Seguro que en breve espacio de tiempo vuelvo a hablar de cine, porque me quedan algunas cosas en el tintero, como dicen los plumillas.

La Prospe, marzo del 7

Sobre cosas que contar

Sobre cosas que contar

Tras examenes y tras superar la pereza, Respetate vuelve a funcionar. Veremos como se dan los resultados de mis pruebas, los cuales aguardo ansioso y realmente acojonao. Pero me paro a pensar un momento, y me digo algo que me vale a mí y al que quiera que le valga conmigo: lo hecho,hecho está.

Es ahora el momento de "enmendar el error" (como en aquel musical sobre el ingenioso hidalgo), que en moderada probabilidad se produzca dependiendo de los casos, y de ponerse a "pico y pala" (variados son los contextos a los que se puede aplicar esta expresión) para intentar que el vehículo de nuestra existencia se mantenga en la carretera que nosotros creemos es la correcta. Cuidado con determinados aspectos en vuestra conducción:

La dirección: avanzad hacia la evolución, no hacia ideas, pensamientos y comportamientos retrógrados, que no hacen sino que nos planteemos (los que tenemos o consideramos que tenemos esa capacidad) porqué las personas somos tan sumamente imbéciles de estar obsesionados con el enfrentamiento entre nosotros...pero ese tema lo dejo para otro momento.

La velocidad: el acelerador es pieza fundamental en la velocidad, eso es obvio, pero esa innata peligrosidad lleva unida otra peor. Lo dejo en el aire, a ver si algun comentarista coindice conmigo en cual sería ese Peligro Añadido, que lo pongo con mayúsculas porque suena a titulo de peli de Yan Clod Bandám o Estiven Sigal (estilo de nombres extraidos de la genialidad de esos libros juveniles de VICTORr&CIA que tanto marcaron mis veranos pre-adolescentes).

Los arcenes: tal vez la gente de la gran ciudad no lo sepa (por favor que nadie se ofenda por esa expresión, estoy seguro de que hay gente, tal vez no que lea este sumidero de ideas pero las hay, que nunca ha transitado en coche por carreteras comarcales o provinciales) pero por los arcenes a veces circulan peatones, unos corriendo y otros andando, y ciclistas. Con esto tan solo quiero decir que si nos salimos de nuestro carril (que, ojo, nosotros hemos elegido) aunque solo sea un poco, corremos el riesgo de llevarnos a alguien por delante. Y una cosa todavía más interesante: cuando circulan por los arcenes,los peatones lo realizan por el arcen contrario a su dirección, mientras que los que van en bici, siguen el arcén en la misma dirección que los coches. Entonces, lo cierto es que es posible que "atropelles" a gente contraria a ti (no hablo de algo en concreto, sino de cualquier cosa: ideas, opiniones, amigos, familia, compañeros, incluso desconocidos), pero también a gente afín a ti, que te aprecia, que significas cosas buenas para ellos,etc. No se si me explico. Espero que si. Cuidado con los arcenes, ya que son los carriles del resto de conductores.

Por ahora nada más. Intentaré que mi próximo escrito no se retrase tanto como este, pero como dijo Apu en respuesta a esta cuestión de su hermano que creo que se llama Yensei:

Yensei: Hermano, si no regreso con vida, no te acuestes con mi esposa.

Apu: Ahí no porometo nada...

La Prospe, febrero del 7

Primera foto

 Como mola mi nuevo nórdico. Y el cojín a rayas es cojonudo....Lastima que el archivo sea demasiado grande y no me deje colgarlo