Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Al legendario actor

Al legendario actor

Este hombre acompañó a Martin Luther King en su excepcional cruzada por acabar con las desigualdades entre blancos y negros en Estados Unidos y décadas después se convirtió en consolidado republicano en lo que él denominó "un cambio de proporciones bíblicas".

A pesar de que aborrecía sinceramente su ardiente pasión por la defensa de la tan manida 2ª Enmienda, la cuál permite que haya una o varias armas de fuego en todos los hogares estadounidenses al alcance de niños inocentes, adolescentes sedientos de violencia y adultos irresponsables, no puedo menos que hacer un recuerdo y homenaje mudos a esta persona, que más que una persona es un personaje histórico.

En nuestras retinas quedarán por siempre guardadas las portentosas imágenes de sus magnificas apariciones en obras maestras como Ben-Hur, el Planeta de los Simios o Los Diez Mandamientos. No ha habido ni habrá un Moisés como él, ni latirán nuestros corazones tan rápido y vibrante como en las apasionantes carreras de cuadrigas conducidas por Judah, ni olvidaremos la incontenible emoción de la desesperanza final de George Taylor ante la esfinge de la libertad.

Un ensordecedor aplauso y telón.

La Prospe, Abril del 8

2 comentarios

mariano -

Curiosamente y sin relación alguna con tu post estuve leyendo hace un par de días la vida de este chavo y efectivamente me quedé pasmado al comprobar que lo mismo estaba en primera línea con los derechos civiles en 1964 que luego decía aquello de "from my cold, dead hands".

Habría comido mucho Soylent Green (una de sus mejores películas a mi juicio).

Sea feliz amigo mío.

Anónimo -

DEP