Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Sobre cosas que contar

Sobre cosas que contar

Tras examenes y tras superar la pereza, Respetate vuelve a funcionar. Veremos como se dan los resultados de mis pruebas, los cuales aguardo ansioso y realmente acojonao. Pero me paro a pensar un momento, y me digo algo que me vale a mí y al que quiera que le valga conmigo: lo hecho,hecho está.

Es ahora el momento de "enmendar el error" (como en aquel musical sobre el ingenioso hidalgo), que en moderada probabilidad se produzca dependiendo de los casos, y de ponerse a "pico y pala" (variados son los contextos a los que se puede aplicar esta expresión) para intentar que el vehículo de nuestra existencia se mantenga en la carretera que nosotros creemos es la correcta. Cuidado con determinados aspectos en vuestra conducción:

La dirección: avanzad hacia la evolución, no hacia ideas, pensamientos y comportamientos retrógrados, que no hacen sino que nos planteemos (los que tenemos o consideramos que tenemos esa capacidad) porqué las personas somos tan sumamente imbéciles de estar obsesionados con el enfrentamiento entre nosotros...pero ese tema lo dejo para otro momento.

La velocidad: el acelerador es pieza fundamental en la velocidad, eso es obvio, pero esa innata peligrosidad lleva unida otra peor. Lo dejo en el aire, a ver si algun comentarista coindice conmigo en cual sería ese Peligro Añadido, que lo pongo con mayúsculas porque suena a titulo de peli de Yan Clod Bandám o Estiven Sigal (estilo de nombres extraidos de la genialidad de esos libros juveniles de VICTORr&CIA que tanto marcaron mis veranos pre-adolescentes).

Los arcenes: tal vez la gente de la gran ciudad no lo sepa (por favor que nadie se ofenda por esa expresión, estoy seguro de que hay gente, tal vez no que lea este sumidero de ideas pero las hay, que nunca ha transitado en coche por carreteras comarcales o provinciales) pero por los arcenes a veces circulan peatones, unos corriendo y otros andando, y ciclistas. Con esto tan solo quiero decir que si nos salimos de nuestro carril (que, ojo, nosotros hemos elegido) aunque solo sea un poco, corremos el riesgo de llevarnos a alguien por delante. Y una cosa todavía más interesante: cuando circulan por los arcenes,los peatones lo realizan por el arcen contrario a su dirección, mientras que los que van en bici, siguen el arcén en la misma dirección que los coches. Entonces, lo cierto es que es posible que "atropelles" a gente contraria a ti (no hablo de algo en concreto, sino de cualquier cosa: ideas, opiniones, amigos, familia, compañeros, incluso desconocidos), pero también a gente afín a ti, que te aprecia, que significas cosas buenas para ellos,etc. No se si me explico. Espero que si. Cuidado con los arcenes, ya que son los carriles del resto de conductores.

Por ahora nada más. Intentaré que mi próximo escrito no se retrase tanto como este, pero como dijo Apu en respuesta a esta cuestión de su hermano que creo que se llama Yensei:

Yensei: Hermano, si no regreso con vida, no te acuestes con mi esposa.

Apu: Ahí no porometo nada...

La Prospe, febrero del 7

5 comentarios

Tholpus -

Hola a todos.

No es la primera vez entro en este blog, pero siempre que salgo pienso lo mismo. Me voy a permitir decirte algo, creo que la mejor forma de comunicar algo es diciendolo directamente. No es necesario dar rodeos ni usar un vocabulario pedante para que tus amigos te digan lo bien que escribes y asi subirte el ego.

Ah, y no me digas que si no me gusta no entre, yo no he dicho esto.

Sin mas me despido.

se me respeten -

Porque un Audi¿? Un amigo mio tiene un 600 de los años 60 y te aseguro que es igual de cochazo o más que cualquiera que cueste y pico mil euros

BL!! -

jo, me pido ser un Audi pacífico.
:-)

se me respeten -

jajaja!!!Te puedo asegurar que no he pensado en ningun momento en tus problemas motores.Es solo una reflexión, aplicable a montones de circunstancias.En serio,Andrés. Solo es una metáfora que se me ha ocurrido en un momento dado.

Andrés. -

Eres un jodido poeta chicooo... Arcenes, aceleradores, embragues, ruedas, SU PUTA MADRE. Parece esto una mofa personal a mi mala racha con el coche cabronazo :D.