Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Cosas de mayores, hijo

Cosas de mayores, hijo

Hay que ver como somos las personas. Por muy inteligentes y racionales que nos consideremos respecto al resto de seres vivos que conviven con nosotros (aunque realmente a la mayoría nos los cargamos por uno u otro motivo injustificable) eso no nos hace mejores, superiores ni, por supuesto, desarrollar nuestra existencia más cómoda, feliz y descansadamente. Esto quiere decir que somos más infelices que las especies que nos rodean. Somos los que peor vivimos del planeta. ¡Pues claro que eso de que la ignorancia hace la felicidad es cierto!

Las únicas fases de nuestra evolución en las que realmente disfrutamos de esa ignorancia y candidez que hace de los otros animales unos bichos más felices que nosotros son la niñez y la vejez. Pero claro, somos tan sumamente enrevesados que ni esas épocas doradas son totalmente perfectas ni aprovechables. En esta, estás limitado por problemas físicos derivados de una etapa intermedia durísima, de la que tu cuerpo no se resiente hasta que "los años no pasan en balde", y en aquella, tu afán de aprender, crecer, disfrutar, vivir y expandir cuerpo y mente, se ve frenado por tu minoría de edad y por los veladores de tu seguridad.

Entonces solo nos queda una fase. La adultez, me vengo a referir (como Paco León en su imitación de Raquel Revuelta: Spaiderman 2....Batman 0). Si las otras fases anteriores eran pasables pero con algunos pequeños lastres, esta no tiene nada que ver con eso. Esta es horrible de cabo a rabo (¡vaya con el refranero español!). En esta época de nuestra vida es cuando nuestro desarrollo mental llega a su esplendor y todo lo aprendido anteriormente debe encontrar su consolidación. Debemos pasar de alocados adolescentes con espinillas a centrados jóvenes con alopecia prematura. Sin sospecharlo siquiera, de repente, las obligaciones nos vienen como caídas del infierno. Todo, absolutamente todo se complica. Cualquier circunstancia que en pasados inocentes años nos hubiera dejado iguales, ahora es todo un drama y un escollo que vemos muy difícil de superar. Estudios, trabajo, relaciones sociales y familiares, ocio, etc. Todo ahora es mucho más difícil de desarrollar, vivir, o como se quiera llamar. Luego no es raro ver como tanta gente en ese intervalo de edad está deseando jubilarse (nota mental: hablar de este tema) para acabar con tanta preocupación que le trae de cabeza.

Y es que las personas somos así. Evolucionamos, cambiamos, avanzamos...pero siempre unidos a nuestra gran capacidad para complicarnos la vida, lo que al fin y al cabo nos hace iguales a todos (aparte de otra siniestra cuestión). Entonces, saco una conclusión interesante. Para que esto no nos afecte tanto, para que los cambios no nos absorban y terminen por minarnos de manera despiadada y brutal, hay que saber adaptarse. Hay que hacerle caso a Bruce (estoy harto de ese anuncio, ya que todos los humoristas del mundo han hecho parodias de él, es insoportable), y como el agua, adaptarnos a lo que irremediablemente no podemos cambiar (esta sociedad es así, todo viene dado, y pocos son los que consiguen cambiarla...o ninguno) y hacernos fuertes con nuestra nueva forma para golpear (por favor, en sentido figurado) y conseguir disfrutar de nuestra etapa.

Pero que difícil es conseguirlo. Que difícil es siquiera intentarlo...a veces creo que es más fácil cambiar las cosas...voy a cambiar las cosas...si.

La Prospe, marzo del 7

17 comentarios

se me respeten -

eso le quita emoción...bueno, la verdad es que no mucha

BL!! -

nah ya sé quien es giu.

cambiando -

pche.. a mi me mola que no sepan quien es giu.. tiene que molar estar en el anonimato.. deberia probarlo jajajaja

se me respeten -

No está mal...

giu -

me encanta esta polemica..jajajaja

cambiando -

giu es como el viento..que esta en todas partes y en ninguna. secundo la mocion de toni de poner que se pongan en los blogs lo que al usuario le salga de los c..ojones. nadie obliga a entrar..

ademas, la razon no la tiene una persona. que es mejor el blanco o el amarillo? el que mas te guste joder

BL!! -

quien cojones es giu?¿?

Marina -

Es curioso, estoy muy de acuerdo con Mariano. En mi adolescencia, siempre pensé que deseaba terminar de crecer para que las cosas no me superaran, para saber encajar todo de alguna manera y saber a ciencia cierta cómo era yo.

Desde luego, convertirte en adulto no te da eso 100% pero sí una perspectiva que te hace ver algunas cosas de una forma mucho más sana mentalmente hablando.

Ln -

Mariano, you're soooo big

Mariano -

Quien sea que le este poniendo una pistola en la cabeza a giu por leer blogs que deje la crueldad YA.

(Cosas de mayores, hijo...)

giu -

xfavor...cerrad los blogs...nada mas k añadir..

Mariano -

Parafraseando al gran Guillermo Gomez, quien a su vez parafraseaba a alguien pero no se a quien, pienso tambien que... el que mas estable vive es el que mas rapido se adapta al cambio.

Y mas si el mundo en el que nos toca hacernos adultos funciona en intervalos de tiempo mucho mas cortos que el que le toco vivir a nuestros padres.

Anyway... siempre pense que al contrario, que hacerse adulto significa quitarle hierro a los problemas, ponerlos rapidamente en la perspectiva del tiempo y de la complejidad de la vida, actuar con decision y desdramatizar todo gracias a la (corta) experiencia y a saber que la vida dara muchas vueltas.

Quiza algo o alguien cerca de ti crea situaciones infantiles y distorsiona la realidad de la maduracion.

BL!! -

tranqui vendrán cosas peores.


(modo tocapelotas off)

se me respeten -

Esta etapa no es una mierda, solo digo que es muy muy complicada.

La niña -

No sabes lo que me entristece que pienses que esta etapa de tu vida es una mierda.

Tú verás cómo vives tu vida. Elige aquello que te haga feliz y no lo que te complique la vida. Ten narices de enfrentarte o sigue siendo un niño. No creo que sea tan difícil. Hay gente que lo hace.

Tienes suerte de querer volver a tu infancia. Hay gente que dedica su vida entera a olvidarla.

Andrés -

Xristo Santo Bendito!

Jauma -

La gracia es que en la "adultez" toni es donde encuentras que eres tu mismo el que controla tu vida.. por eso es tan complicado todo. porque, de repente, papa y mama ya no te dan dinero, te lo da el jefe. ya no hay universidad.. hoy no me apetece, no voy.. ahora hay trabajo de 8 a 18 y que me den 1 hora para comer. encuentras a alguien (o no) y estableces tus propios vinculos familiares.. tu mujer, tus hijos.. tu vida. dejas de vivir la vida de tus amigos y tu familia para vivir la tuya propia. es jodido, porque todos los cambios lo son. puede parecer un lastre, que es chungo llevar.. y si no, que le pregunten a alguien que conocemos que lleva cargando con... años y no se queja jjajaja. a lo que voy. puede parecer malo, pero como es tuyo y solo tuyo, como el magnum, es lo genial. que sera una mierda o no en la medida en que tu lo dejes morir o vivir. pero es tuyo.