Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Very Big Miss Sunshine

Very Big Miss Sunshine

Asumiendo y partiendo de mi reducido conocimiento sobre cine actual, quiero comentar algunas apreciaciones personales sobre los últimos Premios de la Academia de Hollywood.

Hace pocos días he tenido el placer de ver una de las películas premiadas, y nominada a Mejor Película, "Little Miss Sunshine". He de reconocer que tras intentar buscar un hueco para ir al cine a verla, pues me llamaba bastante la atención, caí de nuevo en el pozo sin fondo que es el sofá de mi casa (más o menos incómodo) y me la bajé de Internet. No tenía gran calidad de imagen, y menos de sonido, pero eso no me impidió sacar algunas conclusiones.

La primera es que la niña (Abigail Breslin) debería haber estado nominada a Actriz Protagonista y no en Actriz Secundaria, donde hubiese dado mucha más guerra a Helen Mirren que Penélope Cruz, que aún haciendo la mejor interpretación de su carrera de lejos, no se merecía estar nominada por su papel en "Volver".

La segunda es que después de haber visto tres de las cinco nominadas a Mejor Película, me quedo sin duda con esta. "The Queen" está muy bien hecha, y la actuación de Helen Mirren es espectacular, pero en determinados momentos es algo lenta, y no me engancha tanto el desarrollo de la acción como en "Little Miss Sunshine". Además, el toque de cine independiente que tiene, y lo peculiar de los personajes me atrajo definitivamente, lo que se confirmaba en cada giro de la historia, algunos rozando lo absurdo y otros la ternura. Y de "Babel" que decir. Me parece obvio, para el que haya visto las dos, que está muy por debajo en estos aspectos, los cuales para mí marcan la diferencia. La lucha entre ambas no está en el premio a Mejor Película, sino a Mejor Guión Original (que se lo llevó "Little Miss Sunshine"), porque hay que reconocer que el guión de "Babel" es de gran calidad (aunque algunas personas se preguntan que pinta la historia de la adolescente japonesa sordomuda, la cuál, por cierto, estaba nominada a Actriz Secundaria) pero que tal vez no se ha conseguido sacar una película más atractiva de él. Dentro de poco tendré el placer de ver "Infiltrados" y, espero, "Cartas desde Iwo Jima", y entonces podré decantarme definitivamente.

La tercera se centra en el otro Oscar que se llevó la película. Alan Arkin fue premiado como Actor Secundario. La verdad es que me gustaría ver la película en V.O.S para poder apreciar todo el arte interpretativo de este actor, porque, aunque en la doblada parece sin duda que realiza un gran papel, apenas da tiempo a juzgarlo, ya que no dura más de media película. Doy por hecho que su interpretación en V.O.S es tan magnífica que se merece sin duda el premio.

La cuarta es sobre lo que me parece una injusticia. Toni Collete, en su papel de madre de la niña, debería haber sido nominada como Actriz Secundaria. Realiza una gran interpretación, al igual que Greg Kinnear (ese mítico "Simon, el maricón" de "Mejor Imposible") como padre de la pequeña miss. Sin duda la hubiese nominado, porque, junto a Adriana Barraza, la tierna y afable chacha de "Babel", harían buena pareja frente a la ganadora, Jennifer Hudson (una triunfito americana que va de Beyoncé, con la que comparte reparto) por su papel en "Dreamsgirls", la cuál también veré dentro de poco.

Después de todo esto, nada más. Os aconsejo sinceramente que la veáis.

Seguro que en breve espacio de tiempo vuelvo a hablar de cine, porque me quedan algunas cosas en el tintero, como dicen los plumillas.

La Prospe, marzo del 7

3 comentarios

La niña -

A mí me gustó mucho la peli. Coincido en la nominación al Oscar que se merece tu tocaya pero sigo sin enteder por qué se lo han dado al abuelo. No puedo destripar la peli pero el/la que la haya visto lo entenderá. Su trabajo no es suficiente!!!

Un beso

se me respeten -

21 gramos me pareció cojonuda

Andrés -

Tio, se que Babel es bastante mala, pero intenta ver Amores Perros y 21 gramos, que merecen la pena, muchisimo. Este tipo es una promesa, aunque ha tenido un pequeño bache.