Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Opiniones del Bro!

Estaré por aquí

Estar de vuelta del todo, que no de vuelta de todo, me hace retomar algunos antiguos vicios. Por ejemplo, practicar un poco de deporte, ese locuelo hábito al que los sanchopanzas de turno gustan de poner nombres como jogging, running, o el peor de todos: jugar al padel. Agh, me produce una desagradable viscosidad en la boca el simple hecho de nombrarlo. Pues si, la vuelta me ha hecho caer de nuevo en la tentación de las dos ruedas y las dos piernas (entiéndanse por separado y por parejas y por consiguiente), buscando esa utopía gimnástica denominada "tonificación" de unos músculos (o mejillones en inglés) contrahechos y en una forma más baja que la expectativa de voto del PSOE.

Junto a la práctica deportiva, el viejo vicio de escribir mal también ha vuelto. Lo voy a retomar, esta vez multilingüisticamente y desde otro sitio, desde otro palco, desde otro mirador, desde otra cama y desde otra ciudad. De este modo, y después de mas dos años, escribo en este blog para clausurarlo: charrís, charrás. Adiós muy buenas y ya nos veremos. Estaré por aquí.

 

La percha, Agosto del 11

¿Por qué no?

¿Por qué no volver a escribir? ¿Por qué no volver a divagar sobre insipidos temas de controvertida consistencia mientras me dejo mecer por esta vorágine de diminutos seres llenos de prisa, cafe y muffins de dulce nectar chocolateado que más que andar se empujan levemente unos a otros a través de las pavorosas torres, murallas y adoquines grisáceos que componen aquella a la que nunca se debe nombrar?

Y para empezar, nada mejor que algo de economía. Para abrir boca. Ya nos veremos.

Seven Sisters, 10 del 9

Hasta arriba

Me he sentido muy humillado leyendo esta noticia. Humillado, cabreado y explosivo al leer esta noticia. Expresiones o palabras como "sin sentido" y "decadencia" fluyen por mi mente deseosas de partir en busca de oídos expectantes por recibirlas. Teniendo algo tan jugoso para mi persona sobre lo que escribir en el día de hoy, las publicaciones online me reservaban el recuerdo de algo que fue noticia hace unos días y que, por lo tanto, ya no lo es.

Leo, pues, en la edición digital del diario El Mundo, que se ha dado a conceder entrevistas en las que dar su punto de vista (venerada libertad de expresión) la andaluza señora que denunció a su marido por malos tratos, la cuál hace días un juez junto con un forense demostraron que se había automutilado para acusar y conseguir encarcelar al nombrado cónyuge. Encarcelar. Esa es la clave, puesto que la demostración científico-jurídica llevada a cabo por el juzgado ha ocurrido tras once bochornosos meses de ese hombre como aprendiz de Andy Dufresne con las Hermanas. Y todo fue posible gracias a la ley vigente, que indica y obliga a que un hombre, varón, macho, con rabo, hijodeputa y machista (como somos todos los hombres por defecto) sea inmediatamente metido entre rejas ante cualquier rumor que lo sitúe levantando su mano en dirección a su esposa o compañera. Me auto-corrijo: con rumor me refiero a una denuncia por parte de la supuesta agredida, obviamente. Ahora bien, según está concebido el código penal español, ¿tiene todo esto alguna lógica? Porque, que demonios, hay que ver toda la mierda que se tiene que tragar este país para conseguir meter en la cárcel hijos de perra tan grandes como los terroristas islamistas, los asesinos pandilleros, los miembros de bandas búlgaro-rumanas o la escoria etarra. En cambio, cualquier hombre, independientemente de su edad, nacionalidad, color, idioma, religión o ideología política,  puede ir de cabeza a Herrera de La Mancha o Alcalá-Meco, sin necesidad de comprobar ni un puto papel. Coño, eso si que es luchar contra el racismo y ser democrático.

Yo mismo destrozaría la cara con mis propias manos en forma de puño a cualquier mal nacido que se atreviese siquiera a empujar más fuerte de lo debido a la mujer a la que quiere, pero la actual no es la manera adecuada en que las leyes deben atajar el problema endémico de la violencia doméstica. Es más, se pisotean derechos básicos de las personas con esta ley, empezando por el principio legal de la presunción de inocencia. Esta lacra, como toda, se puede erradicar y extinguir definitivamente, pero de ninguna manera encarcelando a inocentes bajo la premisa de que aún así esta ley protege a infinidad de mujeres. Ante eso, yo contesto con el argumento básico de las leyes humanitarias mundiales: solo con que una persona inocente esté encarcelada algo no funciona en la ley. Conste que no estoy defendiendo tesis machistas ni intentando proteger a la creo mayor basura que pisa mi mismo suelo, pero esto demuestra que algo no funciona. Un país medianamente desarrollado, no puede tolerar semejante infrahumana ley. No es tolerable que una persona inocente sea encarcelada por el fallo de una ley. Eso se debe cambiar.

La Prospe, Junio del 9

"No queda sino batirnos"

 

...es el realmente convulsionado y harto sensible a las pequeñas variaciones del entorno. Estoy arrepentido en gran manera de haber desperdiciado en momentos puntuales mi preciado tiempo, puesto que mis ojos están deseosos de  perder de vista la facultad. Se me está empezando a hacer larga la carrera. Ha sido una estupidez no esforzarme un poco más y haber podido acabar a tiempo, y más cuando ahora se vive y se avecina mala situación para el mundo laboral en los próximos meses o más allá. Una verdadera lástima, pero creo que no debo fustigarme demasiado por ello, solo lo justo y necesario. Aprendida la lección queda.

A esto va unida mi situación becarial. Debo tener algún tipo de virus no reconocido por la ciencia médica, ya que también comienzo a estar bastante harto de cómo se está desarrollando mi experiencia laboral. Voy a acabar mi noveno mes de prácticas (el sexto en la presente empresa) y la evolución ha sufrido más altibajos que la nariz de la princesita Leticia. No es que pueda decir que estoy incómodo, pero en los últimos tiempos no evoluciono, no aprendo y no voy a gusto al banco. No veo futuro, y en el caso de que lo viese, dista mucho de gustarme o atraerme. Está claro que ahí no voy a desarrollarme profesionalmente, existen demasiados escollos para personas jóvenes con ambición y expectativas positivas sobre ellas mismas. Pero eso ya está asumido, al igual que mi principal motivación es el pequeño peculio que arriba a mis rasgados bolsillos cada último de mes. Bajo este punto de vista, no me quejo demasiado de mi situación.

En próximas fechas mi capacidad mental estará dedicada en un porcentaje muy alto al desarrollo de mi trabajo de final de carrera. Era algo que deseaba alcanzar con todas mis fuerzas, ansioso por demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz de hacer. Sin embargo...tengo un miedo terrible ante lo que me tengo que enfrentar. Es apasionante, pero su envergadura me altera y desvela de manera desconcertante. Este es un elemento clave del grupo de factores que provocan desequilibrios dentro de la estabilidad. Pero soy consciente de que con esfuerzo y trabajo seré capaz de derrotar a ese invisible pero poderoso enemigo, pues como decía dramáticamente el manchego más internacional (no, no es Almodóvar) encima de un escenario: "¿Qué es el miedo en el cuerpo de un caballero andante? ¿Qué son las heridas? ¡Mil veces que caiga deberá levantarse y volver a pelear!"

Peleemos, pues.

La Prospe, Diciembre del 8

Con la frente marchita, volver...

Con la frente marchita, volver...

Si tuviese la osadía de pensar y contar todas las cosas que han pasado desde que escribí en este sitio la última vez resultaría un esfuerzo cerebral tan grande que mi mente sufriría una reversión, tergiversando lo consciente con lo inconsciente y lo real con lo imaginario. El bucle espacio-tiempo que se crearía no me atrevo ni ha mencionarlo.

Tengo que reconocer que echaba de menos escribir aunque fuesen unas pocas líneas, porque es una sensación difícil de alcanzar mediante cualquier otra acción. La verdad, no consigo entender porqué lo dejo tanto tiempo estancado (como algunas otras cosas), con lo reconfortante que es. No se si es pereza, hastío, escasez de ideas, falta de ímpetu, anquilosamiento manual, agujetas neuronales o vaya usted a saber. La cuestión es, y ante el agradecido apremio expuesto por cierta maravillosa y dulce niña del mar, que vuelven las letras a llenar los horribles huecos provocados por el tiempo en este sumidero.

Estoy hecho un verdadero lío. Mi vida mantiene un extraño equilibrio entre porciones de desdichada inestabilidad y momentos de sosegada calma. No puedo decir otra cosa sino que soy inmensamente feliz teniendo a mi lado a la primera persona a la que he querido de verdad, la cuál me sirve de apoyo para absolutamente todo lo que hago y lo que ocurre a mi alrededor. Sin ella, no podría llevar a cabo ni la mitad de mis ideas, pensamientos y proyectos.

Por otro lado, el mundo allende las fronteras de mi cuerpo...

La Prospe, Octubre del 8

Al legendario actor

Al legendario actor

Este hombre acompañó a Martin Luther King en su excepcional cruzada por acabar con las desigualdades entre blancos y negros en Estados Unidos y décadas después se convirtió en consolidado republicano en lo que él denominó "un cambio de proporciones bíblicas".

A pesar de que aborrecía sinceramente su ardiente pasión por la defensa de la tan manida 2ª Enmienda, la cuál permite que haya una o varias armas de fuego en todos los hogares estadounidenses al alcance de niños inocentes, adolescentes sedientos de violencia y adultos irresponsables, no puedo menos que hacer un recuerdo y homenaje mudos a esta persona, que más que una persona es un personaje histórico.

En nuestras retinas quedarán por siempre guardadas las portentosas imágenes de sus magnificas apariciones en obras maestras como Ben-Hur, el Planeta de los Simios o Los Diez Mandamientos. No ha habido ni habrá un Moisés como él, ni latirán nuestros corazones tan rápido y vibrante como en las apasionantes carreras de cuadrigas conducidas por Judah, ni olvidaremos la incontenible emoción de la desesperanza final de George Taylor ante la esfinge de la libertad.

Un ensordecedor aplauso y telón.

La Prospe, Abril del 8

...y el chocolate espeso

Tras mucho tiempo teniendo pendiente escribir sobre lo que dentro de unas líneas se verá, me he decidido por fin a ello, no sin antes agradecer a mi amigo Will su insistente pero poco acalorada presión para que lo llevase a cabo. De todos modos, debo recordarte, próximamente licenciado Crowley, que lo que yo escribo aquí no es nada relevante para la sociedad sino sólo para aquellos pocos coherentes que se pasan de vez en cuando por este sitio y cuyos horizontes éticos y sociales no están limitados por la parafernalia y costumbrismo de este nuestro país.

Es, sin lugar a dudas, un tema escabroso y complicadamente debatible este que ahora voy a exponer. Después de más de veinte años de imparcialidad, neutralidad e indiferencia respecto a lo que mucha gente denomina "Fiesta Nacional", empiezo a tomar parte y opinión convencida en contra de la misma. No comprendo muchas cosas que ocurren en nuestra sociedad, pero esta es de las más incomprensibles. Ahí van unas cuestiones:

- ¿Por qué hay personas (nacionales y extranjeros) que pagan cuantiosas sumas de dinero para festejar y disfrutar con la muerte pública de un animal?

- ¿Por qué es divertido ver sangrar a un animal?

- ¿Por qué es valiente y admirable trinchar literalmente con espadas y puyas a un animal?

- ¿Por qué es millonariamente pagable el hecho de matar delante de miles de personas a un desangrado y debilitado animal?

- ¿Por qué son trofeos las orejas y el rabo de un animal?

- ¿Por qué matar animales es considerado un deporte y un espectáculo?

Cuando alguien sea capaz de explicarme, aclararme y razonarme alguna de estas preguntas, comenzaremos a debatir. Mientras, NO EXISTE NINGUN MOTIVO para que esto siga existiendo en nuestro país. Es vergonzoso para todos los que nos sentimos orgullosos de haber nacido aquí, de haber sido criados aquí, y haber aprendido la maravillosa historia, cultura y costumbres de España.

La Prospe, Marzo del 8 

Solo pude sonreir

Con el ajetreo diario al que la sociedad me somete, no he tenido tiempo (y algunos se alegrarán por ello) de escribir ni un mísero párrafo, ni una nimia frase acerca de las ya pasadas elecciones en nuestro país. Ni siquiera de lo que es más importante: la rotunda falsedad de la que hacen gala todos y cada uno de "nuestros" políticos.

Pero bueno, lo pasado, pasado está. Pero como el futuro y el presente están por venir, si que me gustaría hablar de ambos, pero en otro momento. Y digo en otro momento porque de lo que realmente quería y, sinceramente, me apetecía escribir ahora mismo es de algo completamente alejado de todo esto. De todo.

Ayer vi a una persona. Ni me la presentaron, ni hable con ella, ni la conocí ni se si la volveré a ver. Hablaré de ella en presente, porque el pasado ya he dicho lo que importa y porque es posible que no exista futuro. Esta persona apenas cierra los ojos pues su parpadeo se limita a unas pocas veces por minuto. Por este motivo tiene una mirada continua, inalterable, que te impide dulcemente dejar de mirarla. Sus manos temblorosas y arrugadas buscan desesperadamente agarrarse a su realidad, en la que la mano de su marido, la sonrisa de una conocida o el reposa-brazos de su silla de ruedas se convierten en improvisados asideros. Sus pies no descansan colgando del asiento, ni sus piernas mantienen una postura relajada, sino que se doblan y retuercen literalmente a partir de sus articulaciones. En su realidad no distingue nada, ni siquiera, a las personas que en ese momento le dedicamos entonados saludos algunos, inocentes carantoñas otros o impotentes sonrisas uno de ellos. Si en su realidad no caben sus seres queridos, ¿cómo van a entrar fulanos desconocidos?

Esta persona es una mujer. Tiene sesenta y dos años. Está casada y tiene dos hijos. No está bien, ya que hace dieciocho años que le diagnosticaron Alzheimer, a lo que se unió con el paso del tiempo Parkinson. Dieciocho años con estas dos enfermedades a la espalda, tanto ella como su desdichado marido, el cuál hace años que cuida de una esposa que empezó por tener lagunas mentales, siguió con no reconocerle y ahora apenas articula pequeños sonidos por la boca.

El marido, con cara de no haber dormido en días ni haber descansado en años, cuando uno de nosotros le comentó que solo queda tener paciencia, contestó: "Si, la paciencia es la medicina que deberían darnos a los familiares, porque la paciencia se acaba".

La Prospe, Marzo del 8

Estuve allí contigo (desenlace)

...un viaje acogedor e inspirador. Con el largo paseo por los interiores del Louvre, con la curiosidad de estar escuchando a más gente hablar español que en la misma Puerta del Sol de Madrid, te acabas de convencer de lo que realmente significa estar en esta enigmática ciudad. Observar sus cuadros y estatuas en los inmensos corredores y galerías es una buena definición de lo que es disfrutar de la historia del arte, llegando al punto álgido cuando te encuentras frente a frente con la Venus de Milo o La Mona Lisa.

Un viaje perfecto por el destino, por las fechas, por el resultado, por el principio, por el final y, sobretodo, por la compañía con la que lo realicé.

Fue perfecto porque estuve allí contigo.

La Prospe, Febrero del 8

Estuve allí contigo (cont.)

...similitudes y diferencias con otras grandes ciudades en las zonas comerciales de los barrios pudientes. Disfrutamos con la búsqueda de las luces y los vapores de la Estación de Saint-Lazare pintadas por Claude Monet (como bien me explicó mi acompañante) y observamos el agobio propio de la gente por "disfrutar" de  la navidad.

Las espectaculares vistas desde los puntos altos de la ciudad, como el extraordinario Sacre Coeur en Montmartre o la mismísima punta de la Eiffel, hicieron nuestra delicia y la de nuestra cámara de fotos. Además, admiramos la belleza nocturna de la ciudad desde lo alto del otro gran símbolo como es el Arco del Triunfo, con los Campos Elíseos iluminados y formando una inesperada bandera francesa con las luces blancas y rojas del incesante tráfico que atraviesa el eje más famoso y maravilloso de la ciudad. Las luces navideñas de la Tour Eiffel nos hacen soñar con que nunca abandonaremos esa ciudad, gracias a las singulares sensaciones que estamos guardando al observarla.

Ha sido...

La Prospe, Enero del 8

Estuve allí contigo

Si ya antes de volver a ese lugar estaba seguro de que era de los más especiales y soñados del mundo, ahora puedo comprobar que todo es verdad. No se puede comparar a ninguna otra ciudad, a ninguna otra calle o barrio, a ningún otro paseo a pie, a ninguna otra sensación al admirar tanta historia y tanta leyenda reunida en un solo punto.

Ha sido este un paseo típico (que no tópico), buscando y observando cada famoso rincón de la villa, cada referencia a lo espectacular del lugar donde nos encontrábamos, cada imagen que antes hubiésemos visto en una postal o en una revista. Hemos abordado con nuestros ojos las maravillas arquitectónicas de la capital francesa (y es posible que del mundo entero), las inmensas explanadas ajardinadas, las coquetas callejuelas de los barrios a la orilla del Sena, la famosa Tour y la espléndida Dame.

Deslumbrados, descubrimos...

La Prospe, Diciembre del 7


La Rosa pierde un pétalo

No fue un buen día ni fue un buen momento. No fue buena noche, ni buen lugar ni buen silencio. Pero todo quedó en eso, en ese instante, en ese eterno primer y único minuto. Solo fue eso, un rápido monólogo como despedida, un solitario mensaje de información, y un segundo de silencio. Un lento e interminablemente corto silencio. Porque tu voz volvió a sonar y la tranquilidad que irradia inundó de nuevo el mudo hueco que se había creado en todo aquel oído que ya la estaba extrañando. Porque mucho tiempo ha de pasar para que pueda dormir sin que tu voz me acompañe hasta el descanso. Porque yo y muchos más añoramos el dialogar contigo a altas horas de la madrugada a través de las ondas, aprendiendo y disfrutando. Porque eres un ejemplo a seguir. Por ti.

 

A Juan Antonio Cebrián (periodista, escritor y voz entre las voces)

 

La Prospe, Noviembre del 7

¿Que hay de nuevo, viejo?

¿Que hay de nuevo, viejo? Al igual que nos lavamos la cara (unos más que otros) para iniciar un nuevo y esplendoroso día, quiero expresar esa misma sensación con las pequeñas modificaciones de este sumidero ante el inicio de un nuevo curso, una nueva etapa, una nueva época, unos nuevos momentos irrepetibles (porque todo, absolutamente todo lo que vivimos, es irrepetible, ya que nunca vuelve a ocurrir) que están por venir. Los recibo y los inicio con ganas y un hambre voraz por consumirlos. Me siento fuerte, capaz de todo y con un optimismo desenfrenado e irrevocable.

Todo lo que se me avecina me parece complicado y difícil de asumir, alcanzar y superar, pero también estoy dispuesto a esforzarme para lograrlo. Es más, estoy convencido de que voy a conseguir todos mis objetivos. Todos.

Mis más sinceros saludos.

La Prospe, Septiembre del 7

Esfuerzo, dedicación, lentitud, hombría, fuerza, desesperación, agobio, esperanza, tragedia, aguante, insistencia, locura, templanza, anhelo, tensión, justicia, nobleza, sudor, sonrisa, sueño, nervios, confianza, ansia, concentración, trabajo, pereza, rapidez, pesadumbre, rapidez, tranquilidad, agilidad...

Todo ello, con un mismo objetivo. No es el título de Liga del Real Madrid. Son los exámenes de cuarto curso...el verdadero campeonato.

La Prospe, Junio del 7

 

¡Estamos en el aire!

¡Estamos en el aire!

Hoy el que aquí habla es un orgulloso aficionado a escuchar la radio. Es verdad, desde muy pequeño cuando, desayunando antes de ir al colegio, escuchaba junto a mi madre el programa matinal de Radio Nacional de España "La Bisagra" presentado por Javier Sardá y el Sr. Casamajor y ,posteriormente, "Hoy por hoy" de Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser, aprendí a disfrutar y sentir pasión por este medio de comunicación. Es más, siento como mías las palabras de muchos de los profesionales del periodismo cuando afirman que, tras haber trabajado en los diferentes medios, siempre añoran y extrañan la radio (al igual que los buenos y pasionales actores sonríen cuando se les menciona la posibilidad de cambiar un plató por las tablas de un antiguo y coqueto teatro) ya que yo mismo no he encontrado ningún entretenimiento que mejore, sustituya o consiga hacerme olvidar a mi vieja amiga. Es realmente así como la veo, como algo sumamente personal y relajante. Me hace compañía cuando estoy a solas conmigo mismo, hace que me ría y que disfrute de algo que percibo tan sólo a través de uno de mis sentidos. Es única e irrepetible.

Una de las cosas que más me gustan de ella es que no es algo masificado ni extendido por la sociedad, lo que me permite considerarme afortunado. Es decir, cierto que muchísima gente escucha música a través de la radio, lo que seguramente forma el grueso de los oyentes nacionales. Esto reduce a un porcentaje relativamente bajo el volumen de personas que escuchan (no oyen, que es realmente algo muy diferente) radio generalista (esto es noticias, magacines, programas de humor, de política, de Economía...). Ahí es donde reside el hecho de que yo me considere afortunado. Porque, seamos realistas, mucha gente conoce a las estrellas de la televisión (Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Anne Igartiburu, Andreu Buenafuente, Jesús Vazquez, Lorenzo Milá...) pero, ¿cuántos conocen o, como mínimo, a cuantos les suenan los nombres de las estrellas de la radio? Desgraciadamente, mucho menos conocidos y reconocidos son grandes profesionales de este medio como Carlos Herrera, César Vidal, Gemma Nierga, Carlos Alsina, Juan Pablo Colmenarejo, Julio César Iglesias, Javier Ares...La lista es mucho más larga, pero solo quería poner un ejemplo.

Sinceramente, me gusta tener la sensación de que solo a mí y a unos pocos más nos apetece disfrutar de la intimidad, cercanía y sencillez de este magnífico aparato, al cuál homenajeo desde este pequeño resquicio que he encontrado en sus cada vez más avanzados y revolucionarios enemigos.

La Prospe, Junio del 7

Gioco Intellettuale

Oye tío, en confianza, si esto te aburre no hace falta que lo leas. Mira, no se si alguno de mis matones sigue yendo a tu casa a apuntarte con una pistola en la cabeza para que leas esta página web, pero tranquilo, que ya he dado ordenes de que te dejen en paz, ¿vale? Por otro lado, no te entiendo. Primero me dices que deje de sermonear e intentar crear ideologías, y ahora me dices que escribo cosas insulsas y que te aburren. Por favor te lo pido: aclárate porque me tienes en vilo, pendiente de si esto te agradará o te hará gracia o estarás contento conmigo. Por favor, dime sobre qué puedo escribir que sea del todo de tu opinión. En vilo me tienes, chaval.

Otra cosa. Nunca te lo he preguntado ni se me ha pasado por la cabeza. Ya que tú te preocupaste por como iban mis estudios, y me dijiste que tú también eras joven estudiante, ¿como te van a ti tus estudios? Supongo que bien, dada la gran capacidad que aquí estás demostrando tener. Ahora bien, no se para que diantre te sirve esa capacidad, porque la cobardía, comodidad, metomentodismo, mala educación, analfabetismo y demás (que es lo que estás demostrando, esa es la dura verdad, chavalín) no sirven absolutamente para nada.

Estoy de buen humor, ¿sabes? Así que, voy a proponerte algo. Te ofrezco jugar a algo. Voy a intentar hacer un perfil de cómo eres, solo basándome en las pocas palabras que has escrito aquí. Pienso que, no se si consciente o inconscientemente, me estás dando muchas pistas sobre como es tu personalidad. ¿Que te parece la idea? Es solo un juego, para pasar el rato, no te asustes.Como me pareces un tipo que cree tener cierta clase (quiero decir que sientes una superioridad ante el resto de personas que te crea la sensación de ser culto, cultivado y exquisitamente educado en tus expresiones) te voy a pedir que vayas opinando sinceramente sobre mis conclusiones sobre tu personalidad (si es que la tienes, porque no estoy seguro de ello), diciéndome si acierto o no. Aún así, dudo mucho que seas sincero puesto que para alguien que se oculta tras un anónimo es imposible serlo. Acurrucarse tras un anonimato significa no aceptación de si mismo, avergonzarse de uno mismo. Todo eso conduciría sin duda a un comportamiento de mentirse a si mismo, a no ser sincero consigo mismo. Y si uno no es sincero consigo mismo, ni mucho menos lo será con el resto de la sociedad (ojo, en todos los aspectos).

¿Qué te parece? Esto es solo el principio, simpático personaje. Tú decides si quieres que siga o no.

Un afectuoso saludo

PD: por cierto, ¿encontraste el mensaje oculto que llevaba uno de mis artículos para ti? Sinceramente, no lo creo.

La Prospe, abril del 7 

Solo quería reseñar, para aquellos a los que les guste mucho el ba-lon-ces-to, que los Mavericks de Dallas han caído en la primera ronda de los play-offs de la NBA. Además, cayeron en el sexto partido ante un equipo bastante irregular y mediocre comparado con ellos, claro. Así, los Warriors de Golden State pasan de ronda, con el positivo lastre de haber eliminado a uno de los mejores de la liga.

¡Ché, que bueno que viniste!

¡Ché, que bueno que viniste!

Con los únicos objetivos de acallar estridentes y cansinas voces, dar un cambio radical (anda, como esa caricatura de programa de televisión) al rumbo insípido e insustancial de los comentarios y también, por qué no decirlo, porque nunca este autor ha escrito sobre el siguiente tema, se actualiza este sumidero.

Creo, sinceramente, que la actual in-directiva del mayor club de fútbol del mundo acaba de dar la única "una a derechas" de todo el presente año deportivo. No me olvido de la gran competencia y profesionalidad (para el Barça y el resto de rivales, claro) que poseen ese presidentucho de tres al cuarto y el atajo de monigotes que a su sombra se tuestan (porque aquél, por no dar no da ni sombra en condiciones), tranquilos.

Pero es que, si ese panfleto multicolor y adulador forofista indiovikingero que solo heredó la M de un pasado glorioso en la historia de la prensa de este país, habla en serio esta vez y ese gran artista con el balón en los pies que es el argentino (¡ché, que pasó boludo!) Javier Saviola juega en este club el próximo año, digo:

"Calderón (a la persona, no al estadio), ahora eres un poquitín menos tonto"

La Prospe, abril del 7 

 

Para mi eres una...

Para mi eres una...

No tenía intención de volver a escribir sobre los comentarios anónimos (CA, a partir de este momento) que un valiente autor (VA, también a partir de ahora mismo) depositó aquí y que sobre la persona y personalidad de este diezmado escritor (DE, si, a partir de ahora también) versan en anteriores escritos. Aún así debo informar, previamente a la lectura de este post, que ese es el tema en torno al cual gira el argumento del mismo.

Aquí en ningún momento se ha perdido la templanza y compostura ante las acusaciones, insinuaciones, consejos y ataques que hacia el DE de este sumidero se han realizado, como se dice en el penúltimo (supongo y espero) CA. CA en el que, como en los anteriores, se demuestra absolutamente no conocerlo ni saber nada acerca de su vida y de como se desarrolla. En esas necias palabras (en serio, dudo mucho de que actualmente esta palabra sea considerada insulto, así que espero que no se malinterprete) se intuye un sentimiento de triunfo que puede tener dos motivos muy definidos:

  1. La posibilidad de criticar libremente a este DE y no tener, por ello, que dar la cara ni rendir cuentas ante nadie.
  2. La posible y bastante probable sensación que el VA de estos CA pueda tener ante el hecho de haber creado conflicto en una situación aparentemente calmada y que se desarrollaba dentro de un clima de respeto general y diálogo (situación similar, por supuesto que salvando infinitas y vergonzantes diferencias, a la de un golpe de estado dictatorial y autoritario dentro de una democracia).

Esto son solo conclusiones que el DE extrae de lo acontecido en los últimos días en este sumidero, principal y obviamente de lo escrito por el VA. CA es algo que personalmente el DE de este sumidero no aprueba, pero que es algo que merece ser respetado por él. También tiene la curiosa opinión, igual de respetable que la del VA, de que cuando se trata de lanzar esa clase de alusiones y opiniones, el hecho de no dar nombre ni cara es una actitud cobarde (lo cual no quiere decir VA, que no estés en tu pleno y reconocido derecho de declararte A, algo que desde ahora mismo este DE promete respetar y no considerarlo como una tara en tus comentarios, sino como un signo de tu personalidad en la red, que puede ser muy diferente a la real) de la que tristemente das la impresión, cuando es posible que simplemente sea por vagancia o falta de tiempo.

Dando por zanjado este tema, quiero aclarar, por activa y por pasiva como decía mi nocturna y juvenilmente escuchado García, que ni este ni anteriores post pretenden adoctrinar, enseñar, ni crear escuela. Grandes y magníficos doctores y profesores hay en nuestra sociedad como para que un DE como este, un cualquiera, tenga siquiera la intención de compararse y unirse a ellos. En verdad te digo (empleando palabras del mayor maestro que haya habido en todos los tiempos, para dar un toque estupendo* a este párrafo) VA y resto de los que por aquí se dejan caer, que todo lo que aquí escribe este DE es fruto de su propia experiencia, razonamiento e ideas, y que si lo deja expresado en este sumidero es para compartirlo con el que esté interesado.

* Entiéndase esta palabra con el significado e interpretación que descubrí que tenía en la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán: desenfadado,satírico.

La Prospe, abril del 7

 

Ya son más de mil las visitas de mis secuaces a este sumidero. Joder, ni que fuese esto un portal de la mafia...hay cada estúpido suelto por ahí...y encima cobarde...COBARDE. Gracias a todos.

¡¡A por las 2000!!

La Prospe, marzo del 7