Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Opiniones del Bro!

Cojerlas dobladas

Cojerlas dobladas Tengo una sensación un poco rara. Creo que muy pocas veces me he arrepentido de algo que he dicho o hecho en estado ebrio, sencillamente, porque son pocas las veces que he dicho o hecho algo fuera de toda lógica, razón y educación estando borracho. Recuerdo una vez, en Andorra la Vella, que cuando volvíamos al hotel después de una noche toledana, con un amigo cogí una moto que no tenía candado y echamos a rodar por una calle cuesta abajo para ver si la arrancábamos...Esa es una de las pocas cosas de las que me arrepiento. Tenía 18 años, y ya se sabe...

Ahora tengo una sensación rara, y es también porque me arrepiento de algo que dije estando con alguna copa de vino de más. Aparte del lógico arrepentimiento, algo no me deja estar a gusto. Más o menos viene a ser esto: mientras que lo de la moto me parece inadmisible y fuera de lugar, entiendo que el final de la adolescencia era todavía algo presente en todo aquello. Pero es que ahora me parece imperdonable que empiece a soltar burradas en cuanto me "las coja dobladas" (como dice mi madre).

Tengo un desasosiego en el cuerpo porque se que he dicho algo fuera de lugar y que una persona se sintió dolida por ello. Esta sensación debe ser que no me da igual lo que las personas que me rodean sientan por mí, que no sean indiferentes al trato que les doy y que se sientan o no respetadas por mí. Siento, entonces, que lo que defiendo en este sumidero no es lo que todos debemos llevar por bandera, sino lo que yo debo llevar. Eso es lo que encuentro dentro de mí.

Cada uno elegimos nuestra "palabra" en un momento determinado: yo, hoy, mañana, tú, ellos, familia, amor, dinero, pasado, rencor, olvidar, futuro, trabajo, fútbol, vivir, prisa, Dios, hijo, odio, ecologista, música...aquella con la nos definimos, con la que nos sentimos más nosotros y aquella que todos deberíamos saber responder cuando nos preguntasen por ella. Pues la mía es esta y estoy muy orgulloso de ella. Es mía. Me define. ¿Cuál es la tuya?

He tenido que pasar por una situación muy incómoda y que me avergüenza para entender todo esto, y no estoy orgulloso de ello.

La Prospe, marzo del 7

Pues si, y me sorprende afirmar que: este sumidero ha superado las quinientas visitas. Se agradece, señores.

¡Iyo, ponle a mis compare un shato fino, a mi salú!

La Prospe, marzo del 7 

Cosas de mayores, hijo

Cosas de mayores, hijo

Hay que ver como somos las personas. Por muy inteligentes y racionales que nos consideremos respecto al resto de seres vivos que conviven con nosotros (aunque realmente a la mayoría nos los cargamos por uno u otro motivo injustificable) eso no nos hace mejores, superiores ni, por supuesto, desarrollar nuestra existencia más cómoda, feliz y descansadamente. Esto quiere decir que somos más infelices que las especies que nos rodean. Somos los que peor vivimos del planeta. ¡Pues claro que eso de que la ignorancia hace la felicidad es cierto!

Las únicas fases de nuestra evolución en las que realmente disfrutamos de esa ignorancia y candidez que hace de los otros animales unos bichos más felices que nosotros son la niñez y la vejez. Pero claro, somos tan sumamente enrevesados que ni esas épocas doradas son totalmente perfectas ni aprovechables. En esta, estás limitado por problemas físicos derivados de una etapa intermedia durísima, de la que tu cuerpo no se resiente hasta que "los años no pasan en balde", y en aquella, tu afán de aprender, crecer, disfrutar, vivir y expandir cuerpo y mente, se ve frenado por tu minoría de edad y por los veladores de tu seguridad.

Entonces solo nos queda una fase. La adultez, me vengo a referir (como Paco León en su imitación de Raquel Revuelta: Spaiderman 2....Batman 0). Si las otras fases anteriores eran pasables pero con algunos pequeños lastres, esta no tiene nada que ver con eso. Esta es horrible de cabo a rabo (¡vaya con el refranero español!). En esta época de nuestra vida es cuando nuestro desarrollo mental llega a su esplendor y todo lo aprendido anteriormente debe encontrar su consolidación. Debemos pasar de alocados adolescentes con espinillas a centrados jóvenes con alopecia prematura. Sin sospecharlo siquiera, de repente, las obligaciones nos vienen como caídas del infierno. Todo, absolutamente todo se complica. Cualquier circunstancia que en pasados inocentes años nos hubiera dejado iguales, ahora es todo un drama y un escollo que vemos muy difícil de superar. Estudios, trabajo, relaciones sociales y familiares, ocio, etc. Todo ahora es mucho más difícil de desarrollar, vivir, o como se quiera llamar. Luego no es raro ver como tanta gente en ese intervalo de edad está deseando jubilarse (nota mental: hablar de este tema) para acabar con tanta preocupación que le trae de cabeza.

Y es que las personas somos así. Evolucionamos, cambiamos, avanzamos...pero siempre unidos a nuestra gran capacidad para complicarnos la vida, lo que al fin y al cabo nos hace iguales a todos (aparte de otra siniestra cuestión). Entonces, saco una conclusión interesante. Para que esto no nos afecte tanto, para que los cambios no nos absorban y terminen por minarnos de manera despiadada y brutal, hay que saber adaptarse. Hay que hacerle caso a Bruce (estoy harto de ese anuncio, ya que todos los humoristas del mundo han hecho parodias de él, es insoportable), y como el agua, adaptarnos a lo que irremediablemente no podemos cambiar (esta sociedad es así, todo viene dado, y pocos son los que consiguen cambiarla...o ninguno) y hacernos fuertes con nuestra nueva forma para golpear (por favor, en sentido figurado) y conseguir disfrutar de nuestra etapa.

Pero que difícil es conseguirlo. Que difícil es siquiera intentarlo...a veces creo que es más fácil cambiar las cosas...voy a cambiar las cosas...si.

La Prospe, marzo del 7

Me disculpen

Me disculpen

Quiero pedir disculpas por un par de faltas de ortografía que tenía mi anterior artículo titulado "Esto es un no parar". Le di dos buenas patadas al diccionario de la RAE, aunque como las dos están relacionadas, ya que son sobre el mismo verbo, pues en el fondo es una sola patada (a lo Cannavaro, que en una entrada mete dos o tres ostias buenas).

Me refiero a ECHO y ECHA. Ambas, según el contexto, son formas del verbo HACER y no del verbo ECHAR. Ya está todo corregido y en orden (por favor, no os chiveis a los Académicos, porque igual me la lían parda). Reciban todos los que se dejan caer por este sumidero, mis más sinceras disculpas. Espero que no se vuelva a repetir, pero como dijo Bart a Lisa:

"No te prometo que lo intentaré, pero te prometo que intentaré intentarlo"

La Prospe, febrero del 7

Invictos

Invictos

¡Casi se me olvida! Hace poco se repitió el gran duelo del deporte... ¿Mundial? ¿Nacional? ¿Regional? ¿Local? ¿Del bloque de vecinos?...no se. En fin, que volvió a disputarse un impresionante choque de street-basket en Caminos de la Complutense. La victoria cayó de nuevo del lado de los poderosos "La base de la canción", mientras que "Los figuritas" se daban cuenta de su actual incapacidad de vencer. Ya son tres las victorias consecutivas para aquellos, que podían haber sido cuatro si la lluvia no hubiese obligado a suspender el segundo partido del día.

Aún así, y visto lo visto, es posible y muy probable que las diferencias entre ambos equipos vayan reduciéndose, pues se vio una clara mejoría en la capacidad anotadora de "Los figuritas", que se refleja en que el resultado fue mucho más apretado que en anteriores enfrentamientos.

Otro hecho destacable fue que las lesiones brillaron por su ausencia. Tan solo hubo un parón reseñable (una nueva torcedura de brazo), y algún golpe más o menos dañino.

Se espera con impaciencia la revancha.

La Prospe, febrero del 7

Brindo

Brindo Entiendo y respeto a las personas que no ven con buenos ojos determinados usos que se hacen de los blogs. Es verdad que en algunas de sus opiniones no se equivocan y que llevan gran parte de razón, pero es que todo depende de cada uno y de la libertad del individuo de hacer y deshacer lo que y como quiera con sus cosas. Se le pueden dar muchos usos a esto (habla una persona que acaba de descubrirlos) y nos pueden gustar mas o menos, podemos criticarlos o apoyarlos, pero lo que no podemos es obligar o coaccionar a alguien para que haga esto o aquello con una cosa que es suya y de nadie más, ¿no?

Brindo (con cava) por la libertad de expresión, un derecho fundamental para todos. Brindo porque este derecho es algo muy importante para aquellos que tienen en el blog una nueva forma de diario, de encuentro consigo mismos y de clarificación de sus pensamientos.

 La Prospe, febrero del 7

Nota del Bro!: Por si a alguien se le pasa por la cabeza, afirmo que estas palabras no van por ningún caso en particular y que es solo una idea que me rondaba desde hacia algunos días.

Cuestiones del deporte

Cuestiones del deporte Madre mía. Es verdad eso de que el deporte es vida. Pero también es diversión, cansancio, risas, y disfrute. La verdad es que los partidos de baloncesto que se están llevando a cabo últimamente en la Complu son espectaculares. Esfuerzo, rabia, corazón, energía...todo ello se mezcla en un deleite continuo de canastas, pases, rebotes, robos y tapones. Aparte del hecho objetivo de que día a día los participantes de este evento superan con creces su nivel de juego, y de que el desarrollo del desafío es cada vez más espectacular y dinámico, nos encontramos ante el evidente buen rollo que existe entre las estrellas.

Las genialidades con el balón se realizaban a la vez que la risa y el ambiente relajado invadían toda la actividad deportiva. Y como muestra, un botón. En más de una ocasión se escuchó a los jugadores en los vestuarios (detrás de la canasta, vamos) compartir el sentimiento de estar pasándoselo "de puta madre" (expresión que, sin duda, actualmente la totalidad de los miembros de la sociedad asocian a la sensación de atravesar un nivel de gozo, satisfacción y regocijo muy elevado).

Es muy simple comprobar los efectos tan beneficiosos que tiene la práctica de deporte en las personas, tanto físicos como psíquicos, ¿no? Todo esto nos lleva a reflexionar sobre una cuestión muy importante: "¿para cuando el próximo?". O sobre este otro: "cuantos más estemos mejor, ¿verdad?"

 La Prospe, febrero del 7

Perdón, pero no puedo permitirlo

Perdón, pero no puedo permitirlo

Que mala noticia. Ahora que me estaba enganchando a los blogs estos de mierda, me entero de que un amigo mio quiere cerrar el suyo. La verdad es que es una noticia triste para mí y algo que no comprendo. Más o menos me explicó sus motivos, pero, que le voy a hacer (últimamente me pasa mucho con él, jejeje), no estoy de acuerdo en que sean suficientes para tomar esa decisión. Obviamente respeto todo aquello que mi amigo hace, incluyendo esto, pero me sabe muy mal que cierre el blog con mejor diseño que conozco (aunque me alegro en parte por el hecho de que no se vaya a divulgar más un video personalmente vergonzante, jajaja). Es una lástima. Una verdadera lástima.

Por todo esto tengo un anuncio para las gentes que rondan por este sumidero. Algo inventaré para conseguir convencer a mi amigo de que no chape el blog. Como dice él: Hahaha (risa maligna)

La Prospe, febrero del 7

Vaya estropicio!!!

Vaya estropicio!!! Joder. Despues de los reajustes de blogia, parece que el blog se ha quedado anticuado. Parece que ha vuelto un mes para atras. En fin, voy a poner todo esto en orden, a ver si ahora no pasa nada...

Análisis de una tortilla

Análisis de una tortilla

Veamos. El otro día estaba hablando con una buena amiga mía sobre un tema muy curioso, del que creo que todo el mundo ha hablado en algún momento con otra persona. No es el sexo, ni el futbol, ni el tiempo, ni la música...aunque por lo que he dicho anteriormente, pudiese ser cualquiera de ellos. La verdad es que he dicho CURIOSO, y el resto de temas que he nombrado han perdido toda curiosidad porque están constantemente en la boca de la gente (huy, eso aplicado al sexo puede crear cierta rocambolesca confusión que haga asomar una sonrisa, o proferir una carcajada a algun comentarista, lo que me alegraría ya que no todo lo que quiero expresar con lo escrito aquí son aburridos razonamientos), y no es sino "darle más y mas vueltas " a los mismos temas una y otra vez.

Pues bien, ese es el tema que traté con mi amiga el otro día: dar vueltas a las cosas. No os voy a aburrir sobre que conclusiones ni cosas buenas/malas sacamos tratando esta cuestión, ya que tan solo quería referirme a una metáfora que se formó inexplicablemente clara en mi cabeza y que refleja de manera aplastante mi opinión sobre este asunto.Es una metáfora que algunos podreis definir como estúpida o pueril, pero que a mi me convence totalmente....y que además está riquisima. Es un Tortilla de papas (homenajeo desde aqui a mi amigo Ale, ese canario que tanto aprecio.Un abrazo,Xaxo).

Pues si, una tortilla de patatas o tortilla española. Os explico brevemente la metáfora: yo defendía ante mi amiga (que para nada era contraria a mí) que no hay que darle muchas vueltas a las cosas, porque creo que eso comienza a difuminarlas en tu cabeza, empiezas a ver las mismas cosas que al principio pero sacándoles una perspectiva distorsionada, distinta a la realidad en definitiva. Ella estaba de acuerdo conmigo, pero me preguntaba si entonces era mejor no darle vueltas a las cosas y ya está. Entonces mi mente carburó del todo una idea (metáfora) que llevaba unos minutos creándose dentro de mi. Salió la Tortilla. Realmente creo que a mi amiga no le llamó nada la atención el que le expusiese una metáfora tan rara, debe ser que ya está acostumbrada a las cosas tan ídem que hago. Pero a mí si me sorprendió que algo tan sencillo y barato saliese tan bien hilado por mi boca y se acoplase de una manera tan perfecta a mi opinión sobre este asunto. Es bueno darle solo las vueltas necesarias a las cosas, sin pasarse ni quedarse corto. La metafora consiste en que a la tortilla lo ideal es solo darle una vez la vuelta, consiguiendo así cocinar/ver sus dos caras, las dos unicas que tiene. ¿Qué ocurre cuando seguimos dándole más vueltas? No hacemos sino ver una y otra vez las mismas caras de la tortilla, pero con una diferencia entre cada vuelta: cada vez están mas quemadas. Al darle muchas vueltas a cualquier cuestión, nos parece ver que sacamos muchas conclusiones, cada una más concreta o sofisticada que la anterior, lo que nos hace creer que todo es muy complicado y dificil de solucionar. No nos damos cuenta, esta es mi opinión, de que no hacemos sino distorsionar datos, actos, y comportamientos concretos, que tienen un contexto espacio-tiempo determinado, y que solo tienen por sacar una, dos o tres conclusiones, y que eso se consigue tan solo parándonos a pensarlas durante 10 minutos. Creo que el resto de horas que dediquemos a buscar 20 o 30 conclusiones más, no es que sea tiempo perdido, sino que es tiempo mal aprovechado, ya que todo el tiempo que dedicamos a hacer una tortilla, dándole vueltas sin parar, hasta que obtiene el color quemado que más nos satisface, lo podríamos emplear en cocinar muchas más tortillas, con ese color dorado y con el cuajo perfecto que solo se obtiene de la tortilla de patatas. "Solo" quería comentar eso.

Y siguiendo con la nueva tradición que me he auto-impuesto, os regalo otra maravilla guionística de mis sociólogos preferidos, Los Simpsons:

Marge (a Bart y Lisa): No quiero veros pelear de ese modo nunca más, os queremos a los dos por igual, no teneís que competir el uno con el otro, repito, no teneis que competir el uno con el otro...

Homer (entra corriendo): ¡Apu ha telefoneado! El viernes juegan el equipo de Lisa contra el equipo de Bart. No me seais blandos porque sois hermanos, ¡¡el viernes quiero veros luchar por el amor de vuestros padres!!! Luchar, luchar,luchar,luchar....

La Prospe, febrero del 7

Reiniciandome

Reiniciandome

No ha salido mal el examen de hoy...nada mal. Estoy mejor que ayer pero peor que mañana.¿Esa debe ser la filosofia? No suena mal, la verdad. Me gusta, si. Y mira que la filosofia y yo estamos un poco enfrentados. No estoy de acuerdo con ninguna teoria en total, solo en pequeños detalles de cada una...no se. La filosofia es complicada: facil de entender, pero dificil de aplicar. Aunque viendolo de ese modo, cualquier teoria puede comprenderse, y pocas son aplicables a la práctica. Bueno, voy a ver a mis filosofos preferidos...¿o sociólogos?, ¿o simplemente dibujos animados?...Los simpsons.

Hasta algun momento

P.D: gracias por comentar, Mariano. Ya se te echa de menos por aqui. Ah, y si puedes, ponme de enlace en tu blog, que por cierto, es cojonudo (como mi nórdico el cual nadie puede ver)

Una ronda para todos

Una ronda para todos

Vaya! Es el primer articulo que publico y no tengo mas que sandeces que decir. Pero como una amiga mía me ha dicho que escriba cualquier cosa (eso debe ser que no confia mucho en lo que yo pueda trasmitir en mi blog....no,es broma, lo dice porque está deseando comentarme y añadirme a su blog) pues aqui estamos.

Debería estar estudiando pero no puedo, no me concentro, y aunque me pusiese siento que ni rendimiento sería del 0 % (o menos 10 como alguien me dijo hace poco). Nunca me habia sentido tan raro. Soy feliz, pero algo no acaba de cuadrarme. Además, voy a explicar el titulo del articulo. Es sencillo, me da la sensación de que la gente que me rodea se está pillando un cachito de mi, y cada vez más grande y doloroso. Una ronda de Antonio (Toni) para todos!!!!!!

A veces me da la sensación de que debo cosas a la gente, cuando nunca me ha gustado dejar deudas a nadie. Tengo esa sensación por algunos comportamientos que tienen algunos de los que considero mis amig@s. Venganzas, desplantes, insinuaciones de mal gusto, sequedad en los encuentros tras un largo periodo sin vernos, miradas que traspasan hasta la pared que tengo detrás de mí...No se, igual son solo las "verdades" o "realidades" que yo soy capaz de captar, y no se corresponden para nada a lo que realmente ocurre. Sinceramente, una cosa u otra, ahora me dan igual. Estoy sin fuerzas, esta situación me ha superado ampliamente, y desde hace un tiempo, solo presto atención y dedico todo mi esfuerzo a lo que realmente me importa, porque en situaciones límite, hay que tomar esa decisión.

En fin, como primer articulo no está mal, espero que lo lea alguna persona. Si no da igual, porque una de las funciones básicas de internet es la de basurero de ideas no escuchadas (anda! como los teatros actualmente, siempre que no sea la mierda de los musicales, empezando por ese que no se puede levantar, madre mia!!! que coñazo de propaganda de musicales...). Hasta algun momento.