Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

"No queda sino batirnos"

 

...es el realmente convulsionado y harto sensible a las pequeñas variaciones del entorno. Estoy arrepentido en gran manera de haber desperdiciado en momentos puntuales mi preciado tiempo, puesto que mis ojos están deseosos de  perder de vista la facultad. Se me está empezando a hacer larga la carrera. Ha sido una estupidez no esforzarme un poco más y haber podido acabar a tiempo, y más cuando ahora se vive y se avecina mala situación para el mundo laboral en los próximos meses o más allá. Una verdadera lástima, pero creo que no debo fustigarme demasiado por ello, solo lo justo y necesario. Aprendida la lección queda.

A esto va unida mi situación becarial. Debo tener algún tipo de virus no reconocido por la ciencia médica, ya que también comienzo a estar bastante harto de cómo se está desarrollando mi experiencia laboral. Voy a acabar mi noveno mes de prácticas (el sexto en la presente empresa) y la evolución ha sufrido más altibajos que la nariz de la princesita Leticia. No es que pueda decir que estoy incómodo, pero en los últimos tiempos no evoluciono, no aprendo y no voy a gusto al banco. No veo futuro, y en el caso de que lo viese, dista mucho de gustarme o atraerme. Está claro que ahí no voy a desarrollarme profesionalmente, existen demasiados escollos para personas jóvenes con ambición y expectativas positivas sobre ellas mismas. Pero eso ya está asumido, al igual que mi principal motivación es el pequeño peculio que arriba a mis rasgados bolsillos cada último de mes. Bajo este punto de vista, no me quejo demasiado de mi situación.

En próximas fechas mi capacidad mental estará dedicada en un porcentaje muy alto al desarrollo de mi trabajo de final de carrera. Era algo que deseaba alcanzar con todas mis fuerzas, ansioso por demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz de hacer. Sin embargo...tengo un miedo terrible ante lo que me tengo que enfrentar. Es apasionante, pero su envergadura me altera y desvela de manera desconcertante. Este es un elemento clave del grupo de factores que provocan desequilibrios dentro de la estabilidad. Pero soy consciente de que con esfuerzo y trabajo seré capaz de derrotar a ese invisible pero poderoso enemigo, pues como decía dramáticamente el manchego más internacional (no, no es Almodóvar) encima de un escenario: "¿Qué es el miedo en el cuerpo de un caballero andante? ¿Qué son las heridas? ¡Mil veces que caiga deberá levantarse y volver a pelear!"

Peleemos, pues.

La Prospe, Diciembre del 8

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

cambiando -

es que es asi. solo queda levantarse. rebelarse contra lo que no es tuyo ni lo va a ser nunca y ser honesto con uno mismo.

si no luchas por ti mismo, por quien lo vas a hacer? es el primer paso para llegar a la madurez de mente yo creo.. ser capaz de luchar por lo que quieres, porque luego te va a tocar tener que luchar por ti y por los tuyos. ademas.. si no luchas por ti.. quien lo va a hacer? es probable que encuentres a alguien pero, tambien es cierto que, por circunstancias de la vida, puede haber alguna situacion en la que no puedas cobijarte y tengas que estar tu sol@..

lo dicho.. solo queda levantarse.

autor -

Ya no solo deberás, sino que podrás levantarte y volver a pelear sin problemas porque habrás aprendido de tus errores y los golpes recibidos habrán endurecido tu cuerpo y tu mente. Con esa armadura, solo tienes que tirar de corazón para superar todo aquello que te bloquee. De verdad.

Un beso.

La niña -

¿Y qué pasa cuando te caes la mil una?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres