Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

El Sindrome de Ulises

El Sindrome de Ulises

Sinceramente, ni yo mismo me creía que una serie así, un producto tan aparentemente nimio e insustancial, tuviese un gancho tan potente para convertirme en uno más de sus seguidores que ni el mismísimo Cassius Clay. Pero, voy a exponer la colección de razones por las cuáles esta producción española, primitiva y chabacana comedía de barrio, debe figurar como componente de mis recomendaciones. Las nombradas son:

- Es una típica comedia ambientada en un barrio humilde, que muestra lo diferente que puede llegar a ser la vida en una misma ciudad según vivas en una u otra parte de la misma, pero, sin caer en la desfachatez y mal gusto del que suele hacer gala la otra competidora barriobajera, Aída.

- Ha conseguido desencasillar a MAM, aquel chuleta de playa que pegaba saltitos y bailoteos cutres en UPA, para encomendarle un rol mas inocente, asustadizo y come-marrones que, sin duda, es lo más interesante de la serie. Observar como MAM es ahora una pequeña marioneta, que no hace sino recibir bofetadas y puñetazos por doquier, le confiere algo único al Síndrome.

- El maravilloso descubrimiento del actor Javier Mora, dando vida al verdadero protagonista de la serie, que no es otro que Raimundo Salazar (Rai). Es el alma, el cuerpo y la mente de la trama. Es el mejor personaje que he visto en una serie española desde Santos (Los simuladores), y en comedia, está al nivel de Mauri (Aquí no hay quien viva), y Paco (7 vidas).

Mientras a los guionistas no se les suba a la cabeza y comiencen a hacer tramas completamente inaceptables y absurdas (como le ha pasado a The Serranos o Paco's Men) espero que haya serie para rato. Por cierto, algo para no perderse es la canción principal de la banda sonora, que no tiene desperdicio.

(Artículo dedicado a Will)

La Prospe, Enero del 8

2 comentarios

Cala -

Que peaso de serie!
Soy una chica de un pueblo de Cádi, estudiante y trabajadora, pero aunque llegue reventá lo tengo que ver, aunque creo que me vais a tener que dar un trabajillo por ahi, porque al día siguiente siempre llego tarde, ojú.
mi personaje favorito es el Rai, un gitano respetable, valiente, pero no cuando está sólo. ¡cómo to los valientes! un besote Rai y que si quieres otra mujer que mantener...je je. Cala_22, P.D. pero sin hijos.

will crowley -

NO LO HABIA VISTO MUTXOO TOÑO,,JAJAJAJA ESTA COJONUDO,AUNQUE HASTA VERANO NOS VAN A TENER EN VILO PQ HOY ESTRENAN OTRA COSA EN SU HORARIOO.A VER SI CONSEGUIMOS ENGANCHAR A GENTE Y SUBIR LA AUDIENCIA P TENER MUXAS MAS TEMPORADAS MÁS CON RAI , ULISES ,RAIMUNDITOOO,EL TRAVESTI DEL BAR-....