Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

Series de T.V

El Sindrome de Ulises

El Sindrome de Ulises

Sinceramente, ni yo mismo me creía que una serie así, un producto tan aparentemente nimio e insustancial, tuviese un gancho tan potente para convertirme en uno más de sus seguidores que ni el mismísimo Cassius Clay. Pero, voy a exponer la colección de razones por las cuáles esta producción española, primitiva y chabacana comedía de barrio, debe figurar como componente de mis recomendaciones. Las nombradas son:

- Es una típica comedia ambientada en un barrio humilde, que muestra lo diferente que puede llegar a ser la vida en una misma ciudad según vivas en una u otra parte de la misma, pero, sin caer en la desfachatez y mal gusto del que suele hacer gala la otra competidora barriobajera, Aída.

- Ha conseguido desencasillar a MAM, aquel chuleta de playa que pegaba saltitos y bailoteos cutres en UPA, para encomendarle un rol mas inocente, asustadizo y come-marrones que, sin duda, es lo más interesante de la serie. Observar como MAM es ahora una pequeña marioneta, que no hace sino recibir bofetadas y puñetazos por doquier, le confiere algo único al Síndrome.

- El maravilloso descubrimiento del actor Javier Mora, dando vida al verdadero protagonista de la serie, que no es otro que Raimundo Salazar (Rai). Es el alma, el cuerpo y la mente de la trama. Es el mejor personaje que he visto en una serie española desde Santos (Los simuladores), y en comedia, está al nivel de Mauri (Aquí no hay quien viva), y Paco (7 vidas).

Mientras a los guionistas no se les suba a la cabeza y comiencen a hacer tramas completamente inaceptables y absurdas (como le ha pasado a The Serranos o Paco's Men) espero que haya serie para rato. Por cierto, algo para no perderse es la canción principal de la banda sonora, que no tiene desperdicio.

(Artículo dedicado a Will)

La Prospe, Enero del 8

Mentes Criminales (mi preferida)

Mentes Criminales (mi preferida)

¡Oh, maravilla de la producción televisiva mundial! Señoras y señores, esto que hoy les ofrezco es una serie cuyo personaje principal hace que Grissom parezca un distinguido miembro del parvulario, que el típico personaje de "la chica inteligente que no la toman en serio porque es muy atractiva" sea, por fin, reconocida en su inteligencia sin perder ni un ápice de su belleza, que el apuesto y preparado hombre de color de C.S.I quede como un novato de indiferente atractivo ante el personaje de Morgan, que en los misterios policíacos sin resolver haya algo más que simples aparatitos súper modernos que hagan todo el trabajo de la policía, que cada caso y cada sanguinario homicida sea diferente completamente al del capitulo anterior... Es la encargada de derrocar a los investigadores de la escena del crimen. En definitiva, es la serie que demuestra que "la mente es el arma más poderosa del hombre".

La Prospe, mayo del 7

Scrubs, una de medicos...pero distinta a las demás.

Scrubs, una de medicos...pero distinta a las demás.

Otra espectacular recomendación. Comedia americana, que destaca por no tener hirientes risas enlatadas, realizar cada escena con una sola cámara (sin cambiar de plano) y poseer un humor absurdo basado en las propias alucinaciones del protagonista y en lo disparatado de cada personaje secundario: un cirujano que parece sacado del propio Harlem, una enfermera latina, el de mantenimiento que le hace la vida imposible al protagonista, un doctor que es una mezcla de House y Vilches, el abogado del hospital que tiene un grupo vocal con el de contabilidad y el de recursos humanos, y así una larga lista.

Además, ha llegado a mis oídos que muy pronto la van a poner en Cuatro, una cadena que dejando a un lado la probada imparcialidad que tiene, hay reconocerle una buena elección de las series, tanto americanas como de producción nacional.

La Prospe, mayo del 7

Esto es un no parar

Esto es un no parar

Ya me he enganchado a otra serie. No tengo remedio. Después de fulminarme la primera temporada de "Me llamo Earl", por recomendación de algunas personas mi nueva afición es "Los Simuladores". Solo he visto el primer capítulo (con la aparición de Federico Luppi, espectacular) y me he quedado de piedra. Es, sencillamente, impresionante. Supongo que detrás de la serie habrá producción hispano-argentina (el proyecto está basado en la misma serie que se hizo al otro lado del charco), porque la verdad es que cuesta creer que en nuestro país se haga una serie (que no sea comedia) de tanta calidad. Está muy bien hecha, y los actores no desmerecen para nada su participación. El argentino y el guaperas son realmente buenos.

Por cierto, que quien la haya visto habrá establecido una similitud total con otra serie que ya puede ser catalogada de "Obra Maestra de todos los tiempos". No es otra que el maravilloso Equipo A (chan, charanchaaaann, chan, chan, chaaaaann....), a la que le une multitud de detalles: el hecho de ayudar a gente con problemas difíciles de resolver (pero esta vez no hay por medio una mina de carbón robada, un maizal que defender, etc.), un "Fénix" que se va con la chica guapa (en el Equipo A aunque anticuadas, estaban más jabatas), caracterizarse para hacerse pasar por otras personas, y, sobretodo, el purito que se fuma Anibal (en Los simuladores es el argentino Federico D'Elía, que ya participó es la versión ché de la serie, junto a Martín Seefeld, que era Franco Colucci en Rebelde Way).

En definitiva, que me encanta la serie, y que, por supuesto, la recomiendo.

La Prospe, febrero del 7

Vuelta a empezar

Vuelta a empezar

Bueno, pues creo que ya está. Espero que todo vuelva a la normalidad y que este sumidero siga tan concurrido como antes del parón. Y para volver con la tradición (me encantan las tradiciones) aquí teneis otro dialogo de Los Simpsons:

Homer: Oh, Marge, cuatro segundos y empate en el marcador.Que emoción. Tu hijo contra el mio. El ganador será colmado de gloria y el vencedor abucheado hasta que me quede afónico.

(Acaba el partido en empate por pacto de no agresión entre Lisa y Bart)

Marge: Oh, nunca me habia sentido tan orgullosa de ellos, Homey. ¿y tu?

Homer: (llorando)...son unos perdedores...¡¡Perdedores!!

Por dios!!! Es increíble. Deberíais ver el capitulo de "Lisa sobre hielo". Es francamente irrepetible. Joder! No puedo evitarlo, así que os voy a poner otro corte que, a mi parecer, me parece histórico....y es que ese capitulo es el mejor de toda la serie.

(Bart está en la habitación de Lisa y esta le pide que se marche)

Bart: Está bien, pero mientras, voy a ir haciendo así (dando puñetazos al aire) y si te doy será solo culpa tuya.

Lisa: De acuerdo. Pues yo voy a ir dando patadas al aire, y si una parte de ti se introduce en ese aire, será solo culpa tuya.

(Se enzarzan y Marge lo oye desde abajo, donde, con Homer, está haciendo una tarta)

Marge: Voy a subir a separarlos, pero, cuidado Homer: No te me comas la tarta.

Homer: De acueeeeeerdo.

(Marge se va)

Homer: ¡Tartita! Yo solamente voy a ir haciendo así (dando bocados al aire), y si te como será solo culpa tuya. Aum, aum, aum, aum....

¡Crash! (Va con los ojos cerrados y se golpea con el aspirador de la cocina)

Homer: Ouch!! Ouch!! Ouch!!....¡¡Ahora verás!! Ñam, ñam (se lanza y devora literalmente la tarta)

Me estoy partiendo de risa mientras lo escribo...es simplemente perfecto. Por favor, intentad ver ese capitulo aquellos que no lo hayáis visto antes, y los que si, consideraos afortunados.

La Prospe, febrero del 7

 

 

 

Me llamo Earl

Me llamo Earl

Sin duda una de las ultimas series americanas que más me ha sorprendido es Me llamo Earl. La verdad es que es una verdadera lástima que la pongan en un canal como la Sexta, que por ahora, y digo por ahora aunque no tiene visos de que la cosa vaya a cambiar, no tiene unos resultados de audiencia significativos. Me he bajado la primera temporada entera y la verdad que merece mucho la pena. La recomiendo enfervorizadamente.

Una más de los sociólogos:

Homer: Hijos, abrazad a vuestro padre

Lisa: Lo siento Papa, pero no nos sale expontáneamente abrazarte.

Bart: Es cierto Homer, incluso la tele ha ejercido mejor como padre que tú.

(Homer se va, y Lisa,Bart y Maggie abrazan afectuosamente a la tele)

Homer (desde lo alto de la escalera):¿No estareis abrazando la tele?

Todos: Noooo!!!!!

La Prospe, febrero del 7