Blogia
RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

...y el chocolate espeso

Tras mucho tiempo teniendo pendiente escribir sobre lo que dentro de unas líneas se verá, me he decidido por fin a ello, no sin antes agradecer a mi amigo Will su insistente pero poco acalorada presión para que lo llevase a cabo. De todos modos, debo recordarte, próximamente licenciado Crowley, que lo que yo escribo aquí no es nada relevante para la sociedad sino sólo para aquellos pocos coherentes que se pasan de vez en cuando por este sitio y cuyos horizontes éticos y sociales no están limitados por la parafernalia y costumbrismo de este nuestro país.

Es, sin lugar a dudas, un tema escabroso y complicadamente debatible este que ahora voy a exponer. Después de más de veinte años de imparcialidad, neutralidad e indiferencia respecto a lo que mucha gente denomina "Fiesta Nacional", empiezo a tomar parte y opinión convencida en contra de la misma. No comprendo muchas cosas que ocurren en nuestra sociedad, pero esta es de las más incomprensibles. Ahí van unas cuestiones:

- ¿Por qué hay personas (nacionales y extranjeros) que pagan cuantiosas sumas de dinero para festejar y disfrutar con la muerte pública de un animal?

- ¿Por qué es divertido ver sangrar a un animal?

- ¿Por qué es valiente y admirable trinchar literalmente con espadas y puyas a un animal?

- ¿Por qué es millonariamente pagable el hecho de matar delante de miles de personas a un desangrado y debilitado animal?

- ¿Por qué son trofeos las orejas y el rabo de un animal?

- ¿Por qué matar animales es considerado un deporte y un espectáculo?

Cuando alguien sea capaz de explicarme, aclararme y razonarme alguna de estas preguntas, comenzaremos a debatir. Mientras, NO EXISTE NINGUN MOTIVO para que esto siga existiendo en nuestro país. Es vergonzoso para todos los que nos sentimos orgullosos de haber nacido aquí, de haber sido criados aquí, y haber aprendido la maravillosa historia, cultura y costumbres de España.

La Prospe, Marzo del 8 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

crow -

tio,no lo había leído, p es una reflexión cojonuda además de transcendente.La verdad es que existe una respuesta triste a tu pregunta por parte de éstos asesinos, que evidentemente no son otra cosa por mucho que lo disfracen.La única respuesta que tienen en su disco duro es: Es una tradición Española!!
Y yo les respondo:Es que una tradición tiene que ser siempre algo bueno?
Sólamente hay que ver los países que lo practican para darse cuenta de a qué tipo de gente les gusta esa masacre.
Generalmente éstos países poco democráticos suelen disfrutar con ello, excepto Argentina que lo abolió de su calendaria nada más independizarse del Estado por la buena influencia europea que tenía entonces.
En fín, del disfrute del sufrimiento animal al humano hay un trecho muy corto `, y no es de extrañar que ésta gente pueda cruzarlo con más facilidad que otros.
Bueno Mucho, me alegra que hayas rflexionado algo sobre el tema, aunque quizás Marina me ha echado una mano.

Estamooos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres