Blogia

RESPETO, DEL LATIN RESPECTUS

¡Ay, payo, lo quencontrao!

Dentro de poco volveré, y con fuerza, a poner en marcha este lugar, sumidero de historias, profundo agujero deseoso de verse cercado, desconocido boulevard donde plasmar una y mil huellas.

Pero antes de volver a girar la manivela e inaugurando mi propia sección sobre cosas que circulan, navegan, planean y caminan por l'internet, a la que he llamado "¡Ay, payo, lo quencontrao!", no dejéis de ver a este hijo de la gran tierra francesa (por cierto, con la cuál me encontraré en poco tiempo), concursante del Factor X galo.

Hasta pronto.

La Prospe, Octubre del 7

 

¿Que hay de nuevo, viejo?

¿Que hay de nuevo, viejo?

Al igual que nos lavamos la cara (unos más que otros) para iniciar un nuevo y esplendoroso día, quiero expresar esa misma sensación con las pequeñas modificaciones de este sumidero ante el inicio de un nuevo curso, una nueva etapa, una nueva época, unos nuevos momentos irrepetibles (porque todo, absolutamente todo lo que vivimos, es irrepetible, ya que nunca vuelve a ocurrir) que están por venir. Los recibo y los inicio con ganas y un hambre voraz por consumirlos. Me siento fuerte, capaz de todo y con un optimismo desenfrenado e irrevocable.

Todo lo que se me avecina me parece complicado y difícil de asumir, alcanzar y superar, pero también estoy dispuesto a esforzarme para lograrlo. Es más, estoy convencido de que voy a conseguir todos mis objetivos. Todos.

Mis más sinceros saludos.

La Prospe, Septiembre del 7

¡Por favor! No se pierdan los dos últimos artículos del blog de mi amigo Max Power. Tiene mucho que mostrarles. Los descreídos...ahora creerán.

La Prospe, Junio del 7

Esfuerzo, dedicación, lentitud, hombría, fuerza, desesperación, agobio, esperanza, tragedia, aguante, insistencia, locura, templanza, anhelo, tensión, justicia, nobleza, sudor, sonrisa, sueño, nervios, confianza, ansia, concentración, trabajo, pereza, rapidez, pesadumbre, rapidez, tranquilidad, agilidad...

Todo ello, con un mismo objetivo. No es el título de Liga del Real Madrid. Son los exámenes de cuarto curso...el verdadero campeonato.

La Prospe, Junio del 7

 

¡Estamos en el aire!

¡Estamos en el aire!

Hoy el que aquí habla es un orgulloso aficionado a escuchar la radio. Es verdad, desde muy pequeño cuando, desayunando antes de ir al colegio, escuchaba junto a mi madre el programa matinal de Radio Nacional de España "La Bisagra" presentado por Javier Sardá y el Sr. Casamajor y ,posteriormente, "Hoy por hoy" de Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser, aprendí a disfrutar y sentir pasión por este medio de comunicación. Es más, siento como mías las palabras de muchos de los profesionales del periodismo cuando afirman que, tras haber trabajado en los diferentes medios, siempre añoran y extrañan la radio (al igual que los buenos y pasionales actores sonríen cuando se les menciona la posibilidad de cambiar un plató por las tablas de un antiguo y coqueto teatro) ya que yo mismo no he encontrado ningún entretenimiento que mejore, sustituya o consiga hacerme olvidar a mi vieja amiga. Es realmente así como la veo, como algo sumamente personal y relajante. Me hace compañía cuando estoy a solas conmigo mismo, hace que me ría y que disfrute de algo que percibo tan sólo a través de uno de mis sentidos. Es única e irrepetible.

Una de las cosas que más me gustan de ella es que no es algo masificado ni extendido por la sociedad, lo que me permite considerarme afortunado. Es decir, cierto que muchísima gente escucha música a través de la radio, lo que seguramente forma el grueso de los oyentes nacionales. Esto reduce a un porcentaje relativamente bajo el volumen de personas que escuchan (no oyen, que es realmente algo muy diferente) radio generalista (esto es noticias, magacines, programas de humor, de política, de Economía...). Ahí es donde reside el hecho de que yo me considere afortunado. Porque, seamos realistas, mucha gente conoce a las estrellas de la televisión (Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Anne Igartiburu, Andreu Buenafuente, Jesús Vazquez, Lorenzo Milá...) pero, ¿cuántos conocen o, como mínimo, a cuantos les suenan los nombres de las estrellas de la radio? Desgraciadamente, mucho menos conocidos y reconocidos son grandes profesionales de este medio como Carlos Herrera, César Vidal, Gemma Nierga, Carlos Alsina, Juan Pablo Colmenarejo, Julio César Iglesias, Javier Ares...La lista es mucho más larga, pero solo quería poner un ejemplo.

Sinceramente, me gusta tener la sensación de que solo a mí y a unos pocos más nos apetece disfrutar de la intimidad, cercanía y sencillez de este magnífico aparato, al cuál homenajeo desde este pequeño resquicio que he encontrado en sus cada vez más avanzados y revolucionarios enemigos.

La Prospe, Junio del 7

Mentes Criminales (mi preferida)

Mentes Criminales (mi preferida)

¡Oh, maravilla de la producción televisiva mundial! Señoras y señores, esto que hoy les ofrezco es una serie cuyo personaje principal hace que Grissom parezca un distinguido miembro del parvulario, que el típico personaje de "la chica inteligente que no la toman en serio porque es muy atractiva" sea, por fin, reconocida en su inteligencia sin perder ni un ápice de su belleza, que el apuesto y preparado hombre de color de C.S.I quede como un novato de indiferente atractivo ante el personaje de Morgan, que en los misterios policíacos sin resolver haya algo más que simples aparatitos súper modernos que hagan todo el trabajo de la policía, que cada caso y cada sanguinario homicida sea diferente completamente al del capitulo anterior... Es la encargada de derrocar a los investigadores de la escena del crimen. En definitiva, es la serie que demuestra que "la mente es el arma más poderosa del hombre".

La Prospe, mayo del 7

Scrubs, una de medicos...pero distinta a las demás.

Scrubs, una de medicos...pero distinta a las demás.

Otra espectacular recomendación. Comedia americana, que destaca por no tener hirientes risas enlatadas, realizar cada escena con una sola cámara (sin cambiar de plano) y poseer un humor absurdo basado en las propias alucinaciones del protagonista y en lo disparatado de cada personaje secundario: un cirujano que parece sacado del propio Harlem, una enfermera latina, el de mantenimiento que le hace la vida imposible al protagonista, un doctor que es una mezcla de House y Vilches, el abogado del hospital que tiene un grupo vocal con el de contabilidad y el de recursos humanos, y así una larga lista.

Además, ha llegado a mis oídos que muy pronto la van a poner en Cuatro, una cadena que dejando a un lado la probada imparcialidad que tiene, hay reconocerle una buena elección de las series, tanto americanas como de producción nacional.

La Prospe, mayo del 7

¡Camarero, una de cacahuetes!

¡Camarero, una de cacahuetes!

"Gritos en el Pasillo" es la primera película del mundo hecha con cacahuetes, sin duda "El mariachi" del mundo de la animación y la presentación de un director, Juanjo Ramírez, que dará que hablar. Acción y terror con pocos medios pero mucho talento. Una película rodada casi íntegramente en Fuerteventura por dos amigos: Juanjo Ramírez (Guionista, Director) y Alby Ojeda (Director de Fotografía) que con tan solo 24 años se embarcaron en esta aventura a la que se han acabado uniendo muchos otros profesionales, conscientes de su singularidad y su potencial, hasta convertirse en un equipo de treinta personas.

Si bien el rodaje duró cinco intensos meses, se ha tardado casi dos años en acabar la película, porque todo ha dependido del escaso tiempo libre que podían ofrecer instalaciones y profesionales. También porque se ha invertido todo ese tiempo en obtener el mejor acabado posible. La producción corre a cargo de Alberto Lopez Garrido y Manuel Cristóbal (Productor Ejecutivo de El Bosque Animado y El sueño de una noche de San Juan) con las empresas Producciones bajo la lluvia y Perro Verde Films.

Una película tan peculiar ha de tener un lanzamiento peculiar y se estrena el próximo 25 de mayo, día mundial del orgullo freaky. Tendrá un lanzamiento novedoso, porque será la primera vez que en España se realice un day & date release, un término usado para definir un estreno simultáneo en todas las ventanas de explotación: Cine, televisión, DVD y descarga legal al mismo tiempo. Una nueva era ha comenzado y un nuevo director ha llegado.

Sinopsis

Un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes.

Campaña publicitaria sufragada por De la Torre y Asociados S.L

 

 

TOT EL CAMP, ES UN CLAM...

TOT EL CAMP, ES UN CLAM...

...si, si...es un clam contra este y toda la panda que ha sufrido un señor repaso por un equipo de, al fin y al cabo, un barrio de Madrid. Felicidades al Getafe. Creo que se lo merece.

Gioco Intellettuale

Oye tío, en confianza, si esto te aburre no hace falta que lo leas. Mira, no se si alguno de mis matones sigue yendo a tu casa a apuntarte con una pistola en la cabeza para que leas esta página web, pero tranquilo, que ya he dado ordenes de que te dejen en paz, ¿vale? Por otro lado, no te entiendo. Primero me dices que deje de sermonear e intentar crear ideologías, y ahora me dices que escribo cosas insulsas y que te aburren. Por favor te lo pido: aclárate porque me tienes en vilo, pendiente de si esto te agradará o te hará gracia o estarás contento conmigo. Por favor, dime sobre qué puedo escribir que sea del todo de tu opinión. En vilo me tienes, chaval.

Otra cosa. Nunca te lo he preguntado ni se me ha pasado por la cabeza. Ya que tú te preocupaste por como iban mis estudios, y me dijiste que tú también eras joven estudiante, ¿como te van a ti tus estudios? Supongo que bien, dada la gran capacidad que aquí estás demostrando tener. Ahora bien, no se para que diantre te sirve esa capacidad, porque la cobardía, comodidad, metomentodismo, mala educación, analfabetismo y demás (que es lo que estás demostrando, esa es la dura verdad, chavalín) no sirven absolutamente para nada.

Estoy de buen humor, ¿sabes? Así que, voy a proponerte algo. Te ofrezco jugar a algo. Voy a intentar hacer un perfil de cómo eres, solo basándome en las pocas palabras que has escrito aquí. Pienso que, no se si consciente o inconscientemente, me estás dando muchas pistas sobre como es tu personalidad. ¿Que te parece la idea? Es solo un juego, para pasar el rato, no te asustes.Como me pareces un tipo que cree tener cierta clase (quiero decir que sientes una superioridad ante el resto de personas que te crea la sensación de ser culto, cultivado y exquisitamente educado en tus expresiones) te voy a pedir que vayas opinando sinceramente sobre mis conclusiones sobre tu personalidad (si es que la tienes, porque no estoy seguro de ello), diciéndome si acierto o no. Aún así, dudo mucho que seas sincero puesto que para alguien que se oculta tras un anónimo es imposible serlo. Acurrucarse tras un anonimato significa no aceptación de si mismo, avergonzarse de uno mismo. Todo eso conduciría sin duda a un comportamiento de mentirse a si mismo, a no ser sincero consigo mismo. Y si uno no es sincero consigo mismo, ni mucho menos lo será con el resto de la sociedad (ojo, en todos los aspectos).

¿Qué te parece? Esto es solo el principio, simpático personaje. Tú decides si quieres que siga o no.

Un afectuoso saludo

PD: por cierto, ¿encontraste el mensaje oculto que llevaba uno de mis artículos para ti? Sinceramente, no lo creo.

La Prospe, abril del 7 

Solo quería reseñar, para aquellos a los que les guste mucho el ba-lon-ces-to, que los Mavericks de Dallas han caído en la primera ronda de los play-offs de la NBA. Además, cayeron en el sexto partido ante un equipo bastante irregular y mediocre comparado con ellos, claro. Así, los Warriors de Golden State pasan de ronda, con el positivo lastre de haber eliminado a uno de los mejores de la liga.

¡Ché, que bueno que viniste!

¡Ché, que bueno que viniste!

Con los únicos objetivos de acallar estridentes y cansinas voces, dar un cambio radical (anda, como esa caricatura de programa de televisión) al rumbo insípido e insustancial de los comentarios y también, por qué no decirlo, porque nunca este autor ha escrito sobre el siguiente tema, se actualiza este sumidero.

Creo, sinceramente, que la actual in-directiva del mayor club de fútbol del mundo acaba de dar la única "una a derechas" de todo el presente año deportivo. No me olvido de la gran competencia y profesionalidad (para el Barça y el resto de rivales, claro) que poseen ese presidentucho de tres al cuarto y el atajo de monigotes que a su sombra se tuestan (porque aquél, por no dar no da ni sombra en condiciones), tranquilos.

Pero es que, si ese panfleto multicolor y adulador forofista indiovikingero que solo heredó la M de un pasado glorioso en la historia de la prensa de este país, habla en serio esta vez y ese gran artista con el balón en los pies que es el argentino (¡ché, que pasó boludo!) Javier Saviola juega en este club el próximo año, digo:

"Calderón (a la persona, no al estadio), ahora eres un poquitín menos tonto"

La Prospe, abril del 7 

 

Un par de cosillas

Quería informar, única y exclusivamente a quien le interese, que mi conocido autor del blog de Los Simpsons a vuelto a actualizar despues de tanto tiempo, y que para mi dicha, lo hace con una anécdota que yo le conté. Este tio es bueno, si señor.

Por otro lado, me gustaría (aunque supongo que, como respeto todo aquello que se ponga aquí, no puedo hacer nada) que, ni con siglas ni sin ellas se emplearan tacos y palabras malsonantes en este sumidero de ideas. Intentad no alteraros, por favor. No quiero que os tomeis esto como una bronca ni enfado por mi parte, ya que sois totalmente libres de expresar lo que querais.

La Prospe, abril del 7

Para mi eres una...

Para mi eres una...

No tenía intención de volver a escribir sobre los comentarios anónimos (CA, a partir de este momento) que un valiente autor (VA, también a partir de ahora mismo) depositó aquí y que sobre la persona y personalidad de este diezmado escritor (DE, si, a partir de ahora también) versan en anteriores escritos. Aún así debo informar, previamente a la lectura de este post, que ese es el tema en torno al cual gira el argumento del mismo.

Aquí en ningún momento se ha perdido la templanza y compostura ante las acusaciones, insinuaciones, consejos y ataques que hacia el DE de este sumidero se han realizado, como se dice en el penúltimo (supongo y espero) CA. CA en el que, como en los anteriores, se demuestra absolutamente no conocerlo ni saber nada acerca de su vida y de como se desarrolla. En esas necias palabras (en serio, dudo mucho de que actualmente esta palabra sea considerada insulto, así que espero que no se malinterprete) se intuye un sentimiento de triunfo que puede tener dos motivos muy definidos:

  1. La posibilidad de criticar libremente a este DE y no tener, por ello, que dar la cara ni rendir cuentas ante nadie.
  2. La posible y bastante probable sensación que el VA de estos CA pueda tener ante el hecho de haber creado conflicto en una situación aparentemente calmada y que se desarrollaba dentro de un clima de respeto general y diálogo (situación similar, por supuesto que salvando infinitas y vergonzantes diferencias, a la de un golpe de estado dictatorial y autoritario dentro de una democracia).

Esto son solo conclusiones que el DE extrae de lo acontecido en los últimos días en este sumidero, principal y obviamente de lo escrito por el VA. CA es algo que personalmente el DE de este sumidero no aprueba, pero que es algo que merece ser respetado por él. También tiene la curiosa opinión, igual de respetable que la del VA, de que cuando se trata de lanzar esa clase de alusiones y opiniones, el hecho de no dar nombre ni cara es una actitud cobarde (lo cual no quiere decir VA, que no estés en tu pleno y reconocido derecho de declararte A, algo que desde ahora mismo este DE promete respetar y no considerarlo como una tara en tus comentarios, sino como un signo de tu personalidad en la red, que puede ser muy diferente a la real) de la que tristemente das la impresión, cuando es posible que simplemente sea por vagancia o falta de tiempo.

Dando por zanjado este tema, quiero aclarar, por activa y por pasiva como decía mi nocturna y juvenilmente escuchado García, que ni este ni anteriores post pretenden adoctrinar, enseñar, ni crear escuela. Grandes y magníficos doctores y profesores hay en nuestra sociedad como para que un DE como este, un cualquiera, tenga siquiera la intención de compararse y unirse a ellos. En verdad te digo (empleando palabras del mayor maestro que haya habido en todos los tiempos, para dar un toque estupendo* a este párrafo) VA y resto de los que por aquí se dejan caer, que todo lo que aquí escribe este DE es fruto de su propia experiencia, razonamiento e ideas, y que si lo deja expresado en este sumidero es para compartirlo con el que esté interesado.

* Entiéndase esta palabra con el significado e interpretación que descubrí que tenía en la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán: desenfadado,satírico.

La Prospe, abril del 7

 

Ya son más de mil las visitas de mis secuaces a este sumidero. Joder, ni que fuese esto un portal de la mafia...hay cada estúpido suelto por ahí...y encima cobarde...COBARDE. Gracias a todos.

¡¡A por las 2000!!

La Prospe, marzo del 7

Puntualizaciones

No me han gustado mucho una serie de comentarios en este blog. Aparte del anónimo, el de Jaume dándole un poco la razón al desconocido no merece que yo esté de acuerdo con él.

Creo que con dos comentarios que me digan que soy un borracho desconociendo la cantidad de alcohol que ingiero realmente es suficiente, ¿no? Soy joven, estoy en la universidad, pero no soy un borracho. Los que afirmen eso, no me conocen en absoluto...en absoluto. Es más, como estoy harto de que me tachen de eso, afirmo que la única persona que está conmigo el tiempo suficiente para saber si bebo demasiado o no es mi novia. Nadie, repito, nadie más. Si alguien se atreve a acusarme de eso, que sepa que me acusa sin pruebas.

El anónimo ese no tiene ni puta idea de como soy yo...sobretodo cuando se ponen tontos conmigo como es su caso. Yo no filosofeo. Digo lo que pienso basándome en conclusiones que extraigo de experiencias que me pasan. No intento predicar ni sentar cátedra, estúpido ignorante anónimo. Me parece increíble que alguien diga esas cosas sobre mí y mi comportamiento. En serio te lo digo, no me conoces de nada, por lo que no puedes juzgarme. Dudo mucho que alguien que conviva conmigo sea capaz de sacar esa conclusión de mí...pero, espera un momento...ya me he cansado de contestarte. No quiero seguir perdiendo el tiempo contigo.

Respetándote a tu manera, te saluda el autor de este blog.

La Prospe, marzo del 7

Ya te digo si es epica...

Ya te digo si es epica...

¿En qué momento una persona deja a un lado sus principios, gustos y deseos? Pienso que en muy pocos, la verdad. Tal vez en esa pequeña lista estarían situaciones muy tensas en las que tomar una decisión rápida es lo que prima, sean cuales sean las consecuencias o medios para llegar a ello, pero que no importan nada comparado con la prioridad de decidir rápidamente. Es ahí, en esos intensos instantes, donde las personas demuestran quien está preparado para soportar la presión de las grandes decisiones.

Ahora, una reflexión. ¿Sería la cola de la taquilla de un cine un sábado por la noche un ejemplo del anterior párrafo? ¿Qué llevó a una serie de personas a dejar a un lado sus principios morales y sus gustos cinematográficos para rechazar de forma tajante la opción de visionar una (¡cualquiera!) película de Martin Scorsese y elegir (como la maldita pastilla roja de Neo) un film con el "excitante" título de Epic Movie?

La anterior es una pregunta que tardaré mucho en comprender y digerir, pero lo que realmente me interesa es gritar a los cuatro vientos (línea 10) lo terriblemente horrorosa que es esa "película". Me parece increíble que haya gente que invierta dinero para producir semejante muestra de "arte". Fue penoso. Tal vez en una hora y cuarto que duró, todos los que estábamos en la sala 19 de un famoso cine que no quiero nombrar para no hacerle publicidad, nos reímos tres veces, y con ganas solo una de ellas.

Por favor, no tiréis con esto vuestro dinero. Donadlo a una ONG (aunque visto lo visto últimamente, no se que es peor).

La Prospe, marzo del 7

Cojerlas dobladas

Cojerlas dobladas

Tengo una sensación un poco rara. Creo que muy pocas veces me he arrepentido de algo que he dicho o hecho en estado ebrio, sencillamente, porque son pocas las veces que he dicho o hecho algo fuera de toda lógica, razón y educación estando borracho. Recuerdo una vez, en Andorra la Vella, que cuando volvíamos al hotel después de una noche toledana, con un amigo cogí una moto que no tenía candado y echamos a rodar por una calle cuesta abajo para ver si la arrancábamos...Esa es una de las pocas cosas de las que me arrepiento. Tenía 18 años, y ya se sabe...

Ahora tengo una sensación rara, y es también porque me arrepiento de algo que dije estando con alguna copa de vino de más. Aparte del lógico arrepentimiento, algo no me deja estar a gusto. Más o menos viene a ser esto: mientras que lo de la moto me parece inadmisible y fuera de lugar, entiendo que el final de la adolescencia era todavía algo presente en todo aquello. Pero es que ahora me parece imperdonable que empiece a soltar burradas en cuanto me "las coja dobladas" (como dice mi madre).

Tengo un desasosiego en el cuerpo porque se que he dicho algo fuera de lugar y que una persona se sintió dolida por ello. Esta sensación debe ser que no me da igual lo que las personas que me rodean sientan por mí, que no sean indiferentes al trato que les doy y que se sientan o no respetadas por mí. Siento, entonces, que lo que defiendo en este sumidero no es lo que todos debemos llevar por bandera, sino lo que yo debo llevar. Eso es lo que encuentro dentro de mí.

Cada uno elegimos nuestra "palabra" en un momento determinado: yo, hoy, mañana, tú, ellos, familia, amor, dinero, pasado, rencor, olvidar, futuro, trabajo, fútbol, vivir, prisa, Dios, hijo, odio, ecologista, música...aquella con la nos definimos, con la que nos sentimos más nosotros y aquella que todos deberíamos saber responder cuando nos preguntasen por ella. Pues la mía es esta y estoy muy orgulloso de ella. Es mía. Me define. ¿Cuál es la tuya?

He tenido que pasar por una situación muy incómoda y que me avergüenza para entender todo esto, y no estoy orgulloso de ello.

La Prospe, marzo del 7

Solo un vistazo...y os gustará

Solo un vistazo...y os gustará

No quiero perder la oportunidad de recomendar a los habituales de este sumidero un nuevo sitio que acaba de nacer y que seguro no os dejará indiferentes. Es el blog de un "conocido" que intenta buscar similitudes entre nuestro mundo y el de Los Simpsons. Teneis el enlace aquí en mi blog. No os lo perdais.

La Prospe, marzo del 7

Pues si, y me sorprende afirmar que: este sumidero ha superado las quinientas visitas. Se agradece, señores.

¡Iyo, ponle a mis compare un shato fino, a mi salú!

La Prospe, marzo del 7